El pais
SUSCRÍBETE
En el estadio Atanasio Girardot se tendrán habilitadas todas las tribunas para el ingreso de aficionados
Hinchas de Atlético Nacional amenazaron a exjugador del Medellín por asistir a la final de la Copa Colombia 2023. | Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Deportes

“Casi me linchan”: hermano de jugador de Millonarios fue agredido por hinchas de Nacional tras la final de la Copa BetPlay

El deportista informó lo que sucedió a traves de las redes sociales.

24 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Infortunadamente, la imagen del fútbol colombiano se sigue manchando por los diferentes actos de violencia que suceden dentro y fuera de los estadios del país, en el que por lo general, los verdaderos aficionado del balompié nacional terminan siendo afectados por unos cuantos pocos, que no so capaces de vivir el deporte en paz.

En las últimas horas mediante una publicación en las redes sociales, el jugador Ray Vanegas, exjugador del Independiente Medellín y hermano del jugador de Millonarios de Óscar Vanegas, dio a conocer que fue agredido por algunos ‘aficionados’ del Atlético Nacional, cuando asistió al estadio Atanasio Girardot para presenciar la final de vuelta de la Copa Colombia 2023.

@RayVanegas16
Ray Vanegas inició su carrera deportiva profesional en Independiente Medellín en el año 2012. | Foto: @RayVanegas16

La denuncia la hizo a traves de la red sociales de X (anteriormente Twitter) en el que puso la palabra ‘cobardes’ y una imagen en la que detalla un poco de lo que sucedió, en el que dice que los agresores tenían hasta navajas, que lo acorralaron y lo golpearon en la cara y las costillas.

“Fui a apoyar a mi hermano en la final Nacional vs. Millonarios. Saliendo del estadio 5 hinchas o no se como se les llama a esos desadaptados (Ray Vanegas no podes estar por acá), me acorralaron, me golpearon en la cara y en las costillas, casi me linchan, hasta tenían navajas con las cuales me amenazaron, le tocó intervenir a la Policía”.

Dentro de todo lo malo, afortunadamente la Policía pudo actuar a tiempo y evitar un hecho mucho mayor que pudiera afectar al mismo Ray Vanegas o su familia.

Lamentablemente esta es una situación que sucede en casi todos los estadios del país, en el que hoy en día por seguridad solo pueden ir a los escenarios los hinchas locales y con las camisetas de ese equipo, para evitar inconveniente que pueden afectar la integridad e incluso la vida de los diferentes aficionados.

Atlético Nacional vs Millonarios - final vuelta - Copa BetPlay
Atlético Nacional logró su sexta corona de la Copa Colombia. | Foto: Colprensa.

Esto ya que muchos ‘hinchas’ ven con malos las personas que no van con alguna indumentaria del equipo local y los empiezan a requisar o amenazar al pensar que son aficionados del equipo rival.

Atlético Nacional vs Millonarios - final vuelta - Copa BetPlay
Atlético Nacional ha ganado la seis finales disputadas por la Copa Colombia, dos de ellas contra Millonarios. | Foto: Colprensa.

Al final, Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia 2023 al vencer a cuadro albiazul desde los lanzamientos del punto penal por 5-4, esto luego de empatar el compromiso 1-1 en la última jugada del segundo tiempo, que dejó la serie igualada a 2 goles.

Con esto, los verdolagas aseguraron el cupo de Colombia 4 a la Copa Libertadores del 2024, en la que comenzarán participación en la Fase II.

AHORA EN Deportes