El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Alcaraz explotó por la presión ante Sinner.
Carlos Alcaraz cayó en primera ronda del Masters de París. | Foto: Getty Images

Deportes

El tenista español Carlos Alcaraz tuvo debut y despedida en el Masters de París

El campeón de Wimbledon fue eliminado en su primer partido del torneo.

1 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Este martes 31 de octubre, el español Carlos Alcaraz, número 2 ranking mundial, quedó eliminado por sorpresa en su primer partido este año en el Masters 1000 de París-Bercy, al ser derrotado 6-3 y 6-4 ante el tenista ruso Roman Safiullin (45º), en la segunda ronda.

Alcaraz (20 años), estaba exento de la primera ronda, reaparecía en el circuito ATP después de veinte días sin competir y tras haber renunciado al torneo de Basilea, que se disputó la pasada semana, por problemas en el pie izquierdo y en la espalda.

Carlos Alcaraz es el número 2 del mundo.
Carlos Alcaraz es el número 2 del mundo. | Foto: Getty Images

Alcaraz no gana ningún torneo desde su épico triunfo en la final de Wimbledon ante Novak Djokovic, el pasado mes de julio.

Por su parte, su rival, Román Safiullin, procedente de las rondas de calificación, avanza con el triunfo de este martes a octavos de final, donde se enfrentará con su compatriota Karen Khachanov número 15 del ranking mundial.

En medio del juego, Alcaraz llegó a tener un ‘break point’ de ventaja en cada uno de los dos sets en su partido (2-1 en el primero y 3-1 en el segundo), pero en ambas ocasiones su rival, cuartofinalista este año en Wimbledon, reaccionó y dio la vuelta.

“Estoy decepcionado conmigo mismo, con mi nivel de juego. Esperaba claramente más de mí. No me sentí bien en la pista, me he sentido lento, no me he movido bien, para nada. Hay muchas cosas a mejorar si quiero tener alguna opción en el Masters”, expresó el tenista español.

Daniel Galán inició con victoria en el Challenger de Guayaquil

Buenas noticias para el deportes colombiano. El tenista nacido en la capital del departamento de Santander se encontraba compitiendo en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, y debutó con victoria instalándose en la segunda ronda del certamen.

En la primera ronda, el deportista colombiano tenía que enfrentarse contra el suizo Kilian Feldbausch, al que vencería en tres sets con parciales de 6-3, 6-7 y 5-0. Durante el partido, el tenista cafetero estuvo muy sólido, siendo muy fuerte en las recepciones y aprovechando los break points que tuvo en el compromiso.

Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: Prensa del Open de Bogotá

Para la primera manga, el juego estuvo parejo la mayor parte hasta que la raqueta número 1 de Colombia quebró el servicio de su rival. Galán se mantuvo fuerte sin ceder su saque y se lo llevó por 6-3.

En el segundo set, el francés se hizo más constante en su juego y la reacción del deportista cafetero no se hizo esperar, definiendo todo en tiebreak. En esta instancia, el tenista suizo rompió el servicio de Galán en una ocasión, sacando la ventaja suficiente para finalizar el set 7-6 a su favor.

Para el tercer y definitivo set, el colombiano se vio muy sólido para tomar la ventaja suficiente. Además, aprovechó las dolencias de su rival que tuvo que retirarse del compromiso cuando la manga iba 5-0 a favor del tenista colombiano.

Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: AFP.

Con esta victoria, Daniel Galán se clasificó y dirá presente en los octavos de final del Challenger y se enfrentará al tenista sueco Elias Ymer. La segunda ronda del certamen está programada para iniciar este miércoles, 1 de noviembre, y el juego del colombiano iniciaría a las 6:50 p.m. (hora Colombia).

AHORA EN Deportes