El próximo lunes se entregará el remodelado estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira

Escuchar este artículo

El próximo lunes se entregará el remodelado estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira

Diciembre 27, 2019 - 08:34 p. m. Por:
Redacción de El País
Representantes de la Dimayor visitaron el estadio de Palmira

Los representantes de la Dimayor estuvieron en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Luego de haber sido sometido a una remodelación total, el Estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira se encuentra en su última fase de trabajos y será entregado a la comunidad el próximo lunes 30 de diciembre a las 6:00 pm, según confirmó el Alcalde Jairo Ortega Samboní luego de su visita el pasado viernes al escenario, en compañía del Gerente del Imder, Víctor Ramos y los encargados de los 3 frentes de obras que se han estructurado.

Justamente, la primera parte de las remodelaciones que constaba de ampliación de camerinos, baterías sanitarias, zona VIP, sala de prensa, espacio para los árbitros, salón de sistemas, enfermería e iglesia, al igual que la instalación del aire acondicionado en estas zonas ya avanza en un 90%, cumpliendo así con los requerimientos de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor para seguir albergando el fútbol profesional en nuestra ciudad. Otro de los frentes de trabajo, arduo por demás, es el cambio de la gramilla, punto que anteriormente era álgido por el mal estado en el que se encontraba pero que ahora estará a la altura de los mejores estadios del país, con su respectivo sistema de drenaje que permitirá mantener el estado del gramado en óptimas condiciones.

De igual forma y gracias a la gestión que se realizó por parte del Alcalde Ortega Samboní ante la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, se logró que la administración departamental entregara los recursos para el mejoramiento de la iluminación del Estadio, frente en el cual también se está trabajando con ingenieros especializados. Ello permitirá que no existan inconvenientes para las transmisiones que efectúen canales internacionales desde la “Villa de las Palmas”. Se ha desmontado 3 mástiles para poder instalar la luz led de última tecnología, se están pintando y limpiando la parte de los ductos cambiando también los tableros de control para que el estadio quede en las más impecables condiciones exigidas en el país.

Finalmente, el Gerente del Imder Palmira, Víctor Ramos garantizó que el Estadio Rivera Escobar con una capacidad para 14.500 espectadores estará completamente listo para recibir los mejores encuentros futbolísticos y deportivos, aduciendo que como representante de la Federaciones Deportivas en Colombia ante la Panam Sports, Palmira para los Juegos Panamericanos Júnior 2021 está muy cerca, con la concreción de esta obra, de recibir el fútbol femenino de esta competición que será la más grande del país para esa temporada. Con la entrega de esta obra, el Alcalde Jairo Ortega cierra una gestión impecable en favor del deporte palmirano en la cual se consiguieron los logros más importantes de la historia que hoy tienen a la ciudad convertida en un auténtico meridiano deportivo continental.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS