El pais
SUSCRÍBETE
Paolo Guerrero solo estuvo seis meses en Racing.
Paolo Guerrero solo estuvo seis meses en Racing. | Foto: Getty Images

Deportes

¿El peruano Paolo Guerrero continuará jugando fútbol?

El experimentado delantero peruano dejó al Racing de Avellaneda y decidió su futuro.

22 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Luego de su corto paso por Argentina, sin éxito, el atacante peruano Paolo Guerrero determinó que jugará en otra Liga de Suramericana, pero de menor nivel para recuperar su condición física y nivel futbolístico.

En los últimos años el peruano ha perdido su talento, no solo por su edad –tiene 39 años-, sino por las lesiones que lo han aquejado en el último tiempo, especialmente una de rodilla.

Desde que salió del Internacional de Portoalegre, el peruano Paolo Guerrero no se ha podido sostener en su nivel, pasando por varios clubes como el Avaí de Brasil, Racing Club de Avellaneda y ahora estará en una Liga menor de un país que ha tenido equipos protagonistas en los últimos años en la Copa Libertadores y en la Copa Suramericana.

Paolo Guerrero en un amistoso entre Perú y Japón.
Paolo Guerrero dispuntando un compromiso amistoso entre su selección Perú y su par de Japón. | Foto: Getty Images

Paolo Guerrero le dio el sí a un equipo ecuatoriano

El peruano Paolo Guerrero arribó el viernes a Ecuador para unirse a la Liga de Quito como refuerzo en la segunda fase del campeonato de fútbol de primera división.

En medio de cánticos de un grupo de hinchas albos que lo recibió en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Guerrero dijo que se sumará inmediatamente a los entrenamientos del grupo y se espera que el ‘depredador’ sea presentado ante la afición en el estadio de Liga, al norte de la capital.

El centrodelantero de 39 años se convirtió en el nuevo fichaje de Liga de Quito, tras un acuerdo con la dirigencia que tendrá vigencia de seis meses con miras a una futura renovación.

Paolo Guerrero es el goleador histórico de la SElección perú, con la que ha convertido 39 goles en 108 partidos. | Foto: EFE / El País

‘El Depredador’ reforzará un equipo de mucha tradición

La segunda fase del torneo ecuatoriano iniciará en agosto. En la primera etapa, Liga de Quito se ubicó en tercer lugar con 26 puntos, detrás de Independiente con 34 del Valle y El Nacional con 30.

Además, es uno de los equipos de mayor tradición Ecuador, en donde cuenta con once títulos de la Liga ecuatoriano, además de una Copa de Ecuador, dos Supercopa de Ecuador y suma también dos títulos de la B en el fútbol ecuatoriano.

Guerrero con el Internacional de Portoalegre disputó un total de 72 partidos, en los que logró marcar 32 anotaciones, en tres temporadas. | Foto: EFE - El País

Paolo Guerrero ha vestido camisetas de varios clubes internacionales

En su amplia trayectoria futbolística cuenta el paso por el fútbol europeo como jugador del Bayern Múnich y Hamburg en Alemania, en donde fue figura y en su mayoría de tiempo fue inicialista.

También estuvo en equipos brasileños como el Corinthians, Flamengo, Avaí e Internacional de Porto Alegre de Brasil, en este último es donde más trascendencia tuvo en los últimos años.

Más recientemente formó parte del argentino Racing Club, en donde tuvo un paso fugaz pues solamente militó en el equipo de Avellaneda durante unos cuantos meses de este año, disputando tan solo 22 partidos y anotó tres tantos.

A lo largo de su trayectoria de 20 años, Paolo Guerrero suma en su palmarés catorce títulos entre los que se destacan dos Ligas alemanas con el Bayern Múnich, una Copa Intertoto de la Uefa con el Hamburgo, un Mundial de Clubes y una Recopa Suramericana con Corinthians.

AHORA EN Deportes