El golfista Jason Day no estará en los Juegos Olímpicos por el virus del Zika

El mejor del mundo explicó el por qué de su decisión de no asistir a territorio brasilero.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

28 de jun de 2016, 12:00 a. m.

Actualizado el 19 de abr de 2023, 05:44 p. m.

El mejor del mundo explicó el por qué de su decisión de no asistir a territorio brasilero.

El número 1 mundial de golf Jason Day anunció este martes que no acudirá a los Juegos de Rio (5-21 agosto) debido a que teme al virus del Zika.

"Con gran lamento anuncio que no competiré en los Juegos Olímpicos en agosto en Rio de Janeiro. La razón de mi decisión tiene que ver con la posibilidad de la transmisión del virus del Zika y el riesgo potencial en un futuro embarazo de mi mujer y los futuros miembros de mi familia" , explicó en un comunicado el golfista de 28 años.

De esta forma Day se une a los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, y al sudafricano Branden Grace entre los golfistas que no participarán en los Juegos de Rio, que incluye en su programa a este deporte por primera vez desde 1904.

El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.

Además, el virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte. 

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes