El futuro de James Rodríguez podría estar en el Nápoles, de Italia

El futuro de James Rodríguez podría estar en el Nápoles, de Italia

Junio 03, 2019 - 07:37 p.m. Por:
Redacción de El País / Agencia Efe
james

En el Napoli se podría encontrar con un 'viejo conocido': Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en el Real Madrid y en el Bayern Múnich.

Agencia EFE / El País

El Bayern Múnich ha decidido no hacer uso de la opción de compra que tiene sobre el volante colombiano James Rodríguez, según informaciones que publicó la revista ‘Kicker’ en su edición de ayer.

James ha estado durante dos temporadas en el Bayern cedido por el Real Madrid y el club bávaro tenía una opción de compra por valor de 42 millones de euros, válida hasta el 30 de junio de este año.

“Los jefes del Bayern han acordado que la opción no se ejecute. Con ello, el colombiano dejará el Bayern, probablemente con destino a Nápoles”, dice el ‘Kicker’.

Lea también: Catar será sede del Mundial de Clubes de 2019 y 2021

El presidente del club, Uli Hoeness, había dicho que la última palabra sobre si se ejecutaba o no la opción de compra dependía del entrenador Niko Kovac.

El otro peso pesado del club, Karlheinz Rummenigge, había descartado que se hiciera uso de la opción de compra para luego vender a James a otro club alegando que el Bayern no “trafica con personas”.

James en su primera temporada, todavía con Jupp Heynckes como entrenador, tuvo un protagonismo importante en el Bayern.

En su segunda campaña, en cambio, su protagonismo ha sido intermitente en parte porque tuvo reiterados problemas de lesiones musculares y en parte porque no encontró espacio en el esquema planteado por Kovac.

Se reencontraría con Ancelotti

De ir al Nápoles italiano, James se reencontraría con uno de los entrenadores con los que mejor se ha entendido, Carlo Ancelotti.

Según información entregada por el diario AS de España, el estratega italiano habría llamado a James para convencerlo de ir a la Serie A, obteniendo una respuesta positiva del cucuteño.

Ahora, el ‘balón’ estaría en cancha del equipo italiano, que debe negociar el fichaje con el Real Madrid.

Cabe recordar que James ya fue dirigido por Ancelotti en su primera temporada en el Real Madrid y en sus inicios en el Bayern.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad