Deportes
El Flamengo de Jorge Carrascal ganó el clásico de las ‘Américas’ en la Copa Intercontinental de la FIFA y avanzó de ronda
Ahora, el equipo ‘carioca’ se enfrentará al Pyramids FC el sábado 13 de diciembre por la Copa Challenger de la FIFA.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


10 de dic de 2025, 10:22 p. m.
Actualizado el 10 de dic de 2025, 10:22 p. m.
Noticias Destacadas
Flamengo derrotó al Cruz Azul de México por 2-1 y avanzó a la semifinal de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025.
Como extra, la victoria sobre el club mexicano le otorgó al equipo carioca el título del Derbi de las Américas de la FIFA 2025, disputado entre los campeones de la CONMEBOL Libertadores y la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Todo esto con una gran actuación de Giorgian De Arrascaeta, quien marcó dos goles, alcanzó los 98 con la camiseta del Flamengo y ayudó a Mengão a dar un paso fundamental hacia un sueño: el club aún quiere ser campeón de la Copa Intercontinental de la FIFA, pero aún quedan retos por delante.
Ahora, Flamengo, se enfrentará el sábado 13 de diciembre al Pyramids FC egipcio por la Copa Challenger de la FIFA; el partido será por otro trofeo físico, pero, además, el ganador de este encuentro se enfrentará al Paris Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025.
O MENGÃO AVANÇOU! DEIXE AQUI EMBAIXO O SEU VAMOOOOOOO! 🚀#NoCampo pic.twitter.com/FlpmoTZ82Y
— FL4MEN9O (@Flamengo) December 10, 2025
Así fue el partido
El ‘Derbi de las Américas’, una de las etapas de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, ofreció justo lo que se espera de un duelo entre gigantes de Brasil y México: tensión, goles improbables y una afición apasionada. Cruz Azul y Flamengo se fueron al descanso empatados, aprovechando errores individuales y momentos de gran talento.
Flamengo abrió el marcador en el minuto 15 en una jugada que evidenció el nerviosismo del equipo mexicano en su juego de iniciación.
Piovi, bajo presión, intentó un pase cruzado dentro de su propia área, una decisión arriesgada para cualquier defensa, especialmente ante una estrella como Arrascaeta. Siempre alerta, el uruguayo interceptó y remató sin dificultad, poniendo al Flamengo en ventaja.

Pero el que estaba destinado a marcar la diferencia ya estaba en el campo desde el principio. En el minuto 26, tras recibir un pase de Everton “Cebolinha”, la estrella e ídolo Giorgian De Arrascaeta intentó asistir a Bruno Henrique y fue bloqueado; el propio uruguayo recogió el rebote y picó el balón por encima del portero, enviándolo por toda la línea de gol justo a la altura de la portería, mientras los rivales saltaban para intentar desviarlo.
Un gol anotado con precisión milimétrica, validado automáticamente con la ayuda de la tecnología, pero ni siquiera eso pudo medir la emoción en el corazón de cada aficionado del Flamengo.
Ahora, el equipo carioca se enfrentará al Pyramids FC el sábado 13 de diciembre por la Copa Challenger de la FIFA. El ganador se medirá al Paris Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025.

6024455000








