Orlando Duque le pone fin a su carrera como clavadista

Escuchar este artículo

El exitoso clavadista caleño Orlando Duque le pone fin a su carrera profesional 

Septiembre 12, 2019 - 05:39 p.m. Por:
Colprensa
Orlando Duque

Orlando Duque, clavadista caleño.

Red Bull - El País

La carrera profesional de Orlando Duque encontró su final una vez que el atleta confirmó que los días 14 y 15 de septiembre, en Bilbao (España), participará en su última competencia dejando un gran legado atrás.

El recorrido del vallecaucano inició a los 10 años, pero solo hasta 1999 tuvo su primera competencia internacional en Europa la cual ganó de manera arrasadora. Desde entonces Orlando ha cosechado 11 mundiales de Red Bull Cliff Diving y además se convirtió en el primer campeón mundial de salto (FINA) en el 2013 superando a Gary Hunt y Jonathan Paredes, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Lea también: ¡Un paso de 'Champions'! Leicy Santos debutó en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid

Dentro de sus grandes logros, además de los títulos, está el hecho de que Duque fue el primer clavadista en saltar en todos los continentes. El último que conquistó fueron las heladas aguas glaciares de la Antártida; también saltó desde la Estatua de la Libertad, desde un árbol en el Amazonas, la casaca de Jajce, entre otros lugares maravillosos.

Así mismo, el colombiano consiguió dos Rércod Guinness (por calificación perfecta de 10/10 y por mayor participaciones en el Red Bull Cliff Diving) y se ganó el premio al Mejor Clavadista del mundo en el 2014.

Duque, en la presente temporada del Red Bull Cliff Diving, ha participado en tres paradas (Filipinas, Irlanda e Italia) y se ubica en el pusto¿o 17 de la clasificación general.

A sus 45 años, el embajador del agua, termina un camino de aventura, riesgo y adrenalina y afirmó que seguirá ligado al deporte en la parte administrativa. Luchará para que su disciplina siga creciendo en el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad