El pais
SUSCRÍBETE
Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta 2023. Foto: Twitter Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA).
Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta 2023. | Foto: Twitter Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA).

Deportes

El emotivo momento en el que Nairo Quintana despidió al ciclista Germán Chaves

El boyacense expresó sus condolencias tras el fallecimiento.

7 de junio de 2023 Por: El País

El pasado domingo 4 de junio, el ciclismo colombiano estuvo de luto por la muerte del reconocido ciclista Germán Chaves, quien lastimosamente perdió la vida en un siniestro vial en las carreteras del departamento de Cundinamarca.

El corredor que pertenecía al equipo Sistacredito, fue arrollado por un camión en estas vías. Lastimosamente, el vehículo de carga pesada habría ocupado el carril que le pertenecía al deportista para hacer su práctica y se lo llevó por delante. Además del deportista, se supo que su padre lo acompañaba en el entrenamiento y este también habría sufrido graves lesiones, tantas que lo tendrían luchando por su vida en un centro hospitalario.

La escuadra de la que formaba parte Chaves emitió un comunicado en las últimas horas, en el mismo, con tristeza, informaba lo que había sucedido en la vía. “Accidente fatal de nuestro corredor Germán Chaves y su padre en carreteras de Cundinamarca”, iniciaba la misiva que describió el duro acontecimiento.

Germán Chaves, ciclista cundinamarqués que falleció producto de un accidente de tránsito.
Germán Chaves, ciclista cundinamarqués que falleció producto de un accidente de tránsito. | Foto: Instagram: Germán Chaves

Posteriormente, el equipo contó del fallecimiento trágico del pedalista nacional: “Esta mañana, en hechos que son materia de investigación, nuestro amigo y corredor Germán Chaves perdió la vida en un accidente de tránsito”.

Para cerrar, compartió un mensaje de condolencias a los familiares más cercanos, junto a otro que dio al corredor que formó parte de su conjunto: “Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento, gracias Germán porque tu legado quedará siempre con nosotros”.

El mensaje de Nairo

Ahora, días después del fallecimiento de este corredor, varios referentes del deporte pedal expresaron sus sentidos mensajes de aliento y apoyo a su familia. El último en hacerlo fue Nairo Quintana, quien no ocultó su tristeza por la muerta de su colega.

“Descansa en paz, campeón”, apuntó el boyacense acompañado de una imagen con Chaves y una cinta de luto.

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la noticia y lamentó que una nueva vida se sume a los casos que terminan en tragedia en las carreteras del país.

Sus hazañas

Germán fue tercero en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Colombia del 2014; tercero en la clasificación de los jóvenes en el Tour de San Luis, en Argentina, en 2015; subcampeón en la categoría Sub-23 de la contrarreloj en los Nacionales de Ruta del 2017, y en ese mismo año ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud que finalizó en Riosucio.

En 2018, terminó segundo en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Aragón y tercero en la montaña de la Vuelta Ciclística Comunidad de Madrid, en España.

Germán Chaves, ciclista cundinamarqués que falleció producto de un accidente de tránsito.
Germán Chaves, ciclista cundinamarqués que falleció producto de un accidente de tránsito. | Foto: Instagram: Germán Chaves

“‘Chavito’ nos deja un profundo vacío, y siempre será recordado por su profesionalismo, amabilidad, sencillez y nobleza”, dice el comunicado de la FCC.

En nombre de la gran familia del ciclismo, nuestras más sentidas condolencias y nuestro mensaje de solidaridad para su señora madre, sus hermanos, su esposa, hija y demás familiares, amigos, compañeros del equipo Sistecrédito y entrenadores, en este difícil momento.

AHORA EN Deportes