El pais
SUSCRÍBETE
Richard Carapaz habló sobre du futuro.
Richard Carapaz es uno de los ciclista top que está participando en el Tour Colombia 2024. | Foto: Getty Images

Deportes

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la etapa reina del Tour Colombia 2024, Contreras mantuvo el liderato

Este domingo en Bogotá terminará el Tour colombiano.

10 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó este sábado, 10 de febrero, la etapa reina del Tour Colombia luego de trepar a un puerto de montaña de 2.854 metros sobre el nivel del mar. El colombiano Rodrigo Contreras sigue líder.

El corredor del EF Education-Easypost venció a los principales escaladores colombianos y extranjeros como el kazajo Alexey Lutsenko en el Alto del Vino, un ascenso infernal con el que culminó la etapa de 138,3 km, que partió desde el municipio de Cota.

Pese a que se creía que el ganador del día se iba a convertir en el nuevo líder, el colombiano Rodrigo Contreras no permitió que Carapaz le arrebatara la camiseta amarilla al llegar tercero, con el tiempo suficiente para seguir siendo el primero en la clasificación general.

En la subida al Alto del Vino, de 30,5 km, el EF fue notable protagonista con ataques reiterados de los compañeros de Carapaz. Los colombianos Esteban Chaves y Jefferson Cepeda sirvieron como carnada del equipo del maillot rosa para presionar a los rivales.

A falta de 5 km de meta, Carapaz atacó y dejó tirados a Contreras y su compatriota Jonathan Caicedo, que llegó segundo.

El campeón olímpico en Tokio-2020 vuelve a ser profeta en Colombia. Aquí inició su carrera y ganó varias competencias antes de saltar a la fama.

El domingo la competencia ciclística más importante del país de los “escarabajos” terminará en Bogotá en un recorrido más amable, pero también exigente de 138,7 km, donde Contreras va a tener que soportar más amenazas.

Noticia en desarrollo....

AHORA EN Deportes