El pais
SUSCRÍBETE
Davinson Sánchez en el duelo de la Copa ante Fulham.
Davinson Sánchez en el duelo de la Copa ante Fulham. | Foto: AP

Deportes

El colombiano Dávinson Sánchez ‘eliminó’ a su equipo, el Tottenham, de la Copa de la Liga inglesa

El defensa central caucano no ha podido recuperar la confianza de los hinchas ingleses por sus actuaciones.

30 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El Tottenham se despidió prematuramente de la Copa de la Liga inglesa al caer eliminado este martes en la tanda de los penales, en segunda ronda, ante sus vecinos del Fulham, en donde el colombiano Dávinson Sánchez se convirtió en el ‘villano’ de los ‘Spurs’.

El central de la Selección Colombia, Dávinson, no ha podido ganarse un puesto en el equipo londinense ante sus bajas presentaciones, además, porque los hinchas del equipo ya no lo quieren ver en el club y lo han señalado fuertemente cada que compite.

Hoy era un día para reivindicarse y tratar de volver a ganarse a los fanáticos de los ‘Spurs’, sin embargo Dávinson Sánchez desaprovechó esta oportunidad de oro, a pesar de haber sido titular en este compromiso en el que disputó todos los minutos. Sin ningún título desde el 2008, el Tottenham ha dilapidado una de las dos oportunidades realistas de romper la maldición en este año.

Tottenham vs Fulham
Tottenham vs Fulham | Foto: AP

El colombiano Davinson Sánchez fue el único jugador que falló durante la tanda de penales, en la que el Tottenham sucumbió por 5-3 ante el Fulham para quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa de la Liga inglesa, tras un empate de 1-1 en el tiempo regular del partido.

Los Spurs han quedado fuera del certamen incluso antes de que los principales conjuntos de Inglaterra ingresen siquiera a la competencia. Los clubes de la Premier League que compiten en los torneos europeos esta campaña no intervienen en la Copa de la Liga sino hasta la tercera ronda.

Tottenham no caía en la segunda ronda de este torneo desde el 2005, cuando sufrió una derrota vergonzosa ante el Grimsby de las categorías inferiores.

Davinson Sánchez discute con un compañero de Tottenham en medio del amistoso con Barcelona
Davinson Sánchez discute con sun compañero, Perisic, en un juego amistos en la pretemporada frente al Barcelona. | Foto: AFP

Así fue la dolorosa caída del Totthenham en la Copa de la Liga

Un autogol de Micky van de Ven, a los 19 minutos, le dio la ventaja a Fulham, antes de que el delantero brasileño Richarlison empatara de cabeza a los 56.

Con esta igualdad en los 90 minutos de juego, la serie tuvo que definir a su clasificado desde el punto penal, a pesar de que el Tottenham intentó ganar en el tiempo reglamentario pero no contó con la misma suerte que viene teniendo en la Premier League, en donde está en los primeros lugares tras un triunfo y un empate. Dávinson Sánchez, el central duramente criticado por varios hinchas del Tottenham la temporada pasada, vio atajado su disparo por el arquero Marek Rodak, en el tercer penal de la tanda.

Por el Tottenham habían marcado los penales el surcoreano Heung Min-Son, el extremo sueco Kulusevski y el volante inglés Maddison.

Tim Ream del Fulham intenta quitarle el balón al brasilero Richarlison, del Tottenham, en duelo de la segunda fase de la Copa de la Liga inglesa 2023.
Tim Ream del Fulham intenta quitarle el balón al brasilero Richarlison, del Tottenham, en duelo de la segunda fase de la Copa de la Liga inglesa 2023. /Foto: John Walton/PA via AP) | Foto: AP

Por su parte por el local, el Fulham, anotaron de tiro penal el brasilero Andreas Pereira, el mexicano Raúl Jiménez, el galés Harry Wilson, el portugués Palinha y el lanzamiento definitivo lo concretó el neerlandés, Kenny Tete, quien hizo el quinto penal en estadio Craven Cottage, para darle la clasificación a su equipo a la tercera ronda.

Tottenham, que trata de acostumbrarse a su nueva realidad sin Harry Kane —quien se mudó al Bayern Múnich— tiene ahora vida sólo en la Premier y en la Copa de la FA. Y ese primer torneo parece misión imposible para un equipo bajo las órdenes de su nuevo técnico Ange Postecoglou.

Esta fue la primera derrota del técnico Ange Postecoglou al frente de los ‘Spurs’, que viven una sequía de títulos que se remonta a 2008. El próximo compromiso del Tottenham Hotspurs será el próximo sábado 2 de septiembre, cuando se enfrente al conjunto del Burnley, en condición de visitante, en duelo de la tercera fecha de la Premier League que se disputará desde las 9:00 de la mañana hora colombiana.

AHORA EN Deportes