El pais
SUSCRÍBETE
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, defensa central colombiano. | Foto: CameraSport via Getty Images

Deportes

A Davinson Sánchez le ‘tiran salvavidas’ de tres países

El fútbol colombiano no la pasa bien en Inglaterra y podría cambiar de país.

22 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Luego de seis años en el Tottenham inglés, el defensa central colombiano Davinson Sánchez podría dejar el club en este mercado de pases. Hay tres países con Ligas de primer y segundo nivel que quieren quedarse con el caucano.

Aunque el pasado martes Davinson sumó minutos en la pretemporada del Tottenham, en la derrota 2-3 sobre el West Ham United, al defensa de la Selección Colombia no le fue muy bien, a pesar de ser artífice de uno de los goles de los ‘Spurs’, pues los hinchas del equipo no le perdonaron un resbalón y lo criticaron duramente.

Durante la pasada temporada el futbolista colombiano no tuvo mucha participación con los ‘Spurs’. A lo largo de la campaña fue habitual suplente y a veces jugaba de titular ante las lesiones o sanciones de sus compañeros.

Sánchez tan solo jugó en 24 de los más de 50 partidos que disputó en la pasada temporada el Tottenham, de los cuales fue titular en 16, mientras que en los otros ingresó en las segundas partes y no pudo anotar gol.

Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham, juega poco en el equipo inglés. | Foto: EFE - El País

Tres países buscan el talento del defensa colombiano Dávinson Sánchez

A pesar de no tener continuidad en el Tottenham, Dávinson Sánchez aún tiene mercado y por eso hay clubes de tres naciones diferentes que quieren reforzar sus planteles con la experiencia y las virtudes del zaguero caucano.

En Francia lo pretende, según el reconocido medio inglés Daily Mail, el equipo en el que dirige el campeón del mundo Patrick Vieira, se trata del Racimng de Estrasburgo, que al ver la poca continuidad de Sánchez lo quiere para el objetivo de figurar en la Liga francesa y evitar el descenso.

Davinson Sánchez, defensor colombiano solo ha disputado 13 partidos en esta temporada.
El zaguero caucano Davinson Sánchez tuvo una irregular campaña con el Tottenham en la temporada 2022-2023. | Foto: Tottenham Hotspur FC via Getty I

“Estrasburgo está interesado en Dávinson Sánchez de los ‘Spurs’. El equipo francés, dirigido por Patrick Vieira, ya ha sumado EUR 17 millones al fichar a Akabar Sylla del Brujas y quiere alejar al Sánchez de los ‘Spurs’ después de seis años allí”, reporta el medio británico.

Entre tanto en Países Bajos, donde fue figura con el Ajax, lo quieren de vuelta pero en el equipo rival. Se trata del PSV, que tiene músculo financiero para ficharlo, aunque el interés del colombiano es otro país.

Peter Bosz, entrenador del PSV y quien conoce muy bien al colombiano, asegura que su equipo puede ficharlo y tiene cómo, ya que “creo que el PSV seguirá apostando por Davinson Sánchez. También creo que utilizarán las ganancias de Xavi Simons, por limitadas que sean, para hacer posible su llegada. Al menos eso es lo que escuché hasta hace poco”, indicó el scouting del PSV, Rik Elfrink, en el podcast Heet van de Herdgang.

Davinson Sánchez lleva seis años jugando para el Tottenham. | Foto: Tottenham Hotspur

El Betis es el que más cerca está de contratar am Davinson

Otro de los clubes que quiere tener en sus filas al colombiano Davinson Sánchez es el Betis de España, que en la pasada temporada estuvo peleando en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Liga española.

Según el portal italiano especializado en el mercado de pases, Tuttomercato, el zaguero caucano ya tiene conversaciones avanzadas con el cuadro sevillano. Al parecer, el Betis e ofrecería al Tottenham alrededor de siete millones de euros por el pase del colombiano, a quien le pagaría un sueldo de dos millones de euros por temporada.

Davinson Sánchez se acerca al Betis Sevilla. En las últimas semanas el defensa colombiano también había sido buscado por el Galatasaray y el Spartak de Moscú pero, según pudo saber la redacción de Tuttomercatoweb.com, habría mostrado su aprecio por el proyecto verdiblanco. La decisión final se espera dentro de una semana, la negociación parece estar muy avanzada”, reza en una de sus línea el informe del portal.

AHORA EN Deportes