Mindeporte y Dávinson Sánchez se unen para fomentar el deporte en el Cauca

Agosto 24, 2022 - 07:39 p. m. 2022-08-24 Por:
Elpais.com.co
escuela deportiva

Imagen de una escuela deportiva en el Cauca.

Prensa Mindeporte

Por primera vez las poblaciones de Cajibío, Caldonó, Caloto, Jámbalo, Morales, Páez, Patía, Silvia, Timbío, Toribío, Villa Rica y El Tambo tienen a las Escuelas Deportivas Para Todos.

En total, en el departamento de Cauca, 41 formadores deportivos se encargarán de guiar a los niños en su proceso de formación deportiva.

Solo en 2022, el Ministerio del Deporte realizó una inversión de $1.571.666.667 millones en el departamento del Cauca, a través del programa Escuelas Deportivas para Todos, invertidos en: uniformes, implementación de 2.050 niños, niñas y adolescentes de 28 municipios.

Las disciplinas que se impartirán son Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol de salón, Judo, Polimotor y Voleibol.

Las Escuelas Deportivas para Todos hacen presencia en el municipio de Jambaló, brindando formación deportiva y acompañamiento psicosocial a más de 150 familias.

“En cada escuela, los chicos trabajan la iniciación deportiva. La idea es que se diviertan, pero que también aprendan la disciplina del deporte”, aseguró Mauricio Mantilla, coordinador de las Escuelas Deportivas Para Todos en el Cauca.

Una de las figuras del balompié nacional e hijo de esta población se suma como embajador del programa bandera de Mindeporte, Dávinson Sánchez y su fundación hacen presencia en el municipio caucano, y con su apoyo permite que siete escuelas deportivas puedan impartir clases de fútbol a más de 100 menores.

La implementación entregada a las escuelas del municipio comprende:
- Más de 80 balones
- 60 conos
- 50 Discos
- 50 Bases inestables
- 60 Escaleras de coordinación
- Elementos didácticos para el desarrollo de habilidades motrices
- Petos
- Vallas

Los entrenamientos se volvieron parte de la rutina diaria de los niños del municipio. “Yo entrenaba en la vereda Campoalegre, pero llegó el ministerio del Deporte y junto a la Fundación Dávinson Sánchez nos dieron la posibilidad de entrenar acá”, dice Jhoel Mauricio Medina, que con 11 años de edad sueña con llegar a ser jugador de fútbol profesional.

La inversión de $113 millones comprende la dotación completa para los dos escuelas que funcionan en Jambaló, y comprende uniformes para todos los deportistas y la vinculación de un formador para cada una de ellas.

Ellos realizan cuatro entrenamientos semanales; de igual manera profesionales en psicología acompañarán a niños y sus familiares en talleres de crianza y escuela de padres.

VER COMENTARIOS