El Clásico RCN rueda desde este viernes en Colombia

El Clásico RCN rueda desde este viernes en Colombia

Septiembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Camilo Jaimes - Enviado Especial de Colprensa
El Clásico RCN rueda desde este viernes en Colombia

El clásico RCN es una tradicional carrera del ciclismo colombiano.

Este año el Clásico llevará el lema 'La Carrera de la Paz', ya que atravesará municipios afectados por la violencia.

Este viernes, en el municipio de Turbo (Antioquia), se dará inicio a la edición 54 del Clásico RCN, una de las carreras ciclísticas más emblemáticas de Colombia.

Para este año el Clásico contará con el lema “La Carrera de la Paz”, pues la competencia se desarrollará en un recorrido inédito, ya que atravesará municipios que históricamente se han visto afectados por la violencia.

La partida será en Urabá, y se extenderá por 1669 kilómetros divididos en 9 etapas que culminarán en  los Montes de María en el municipio de Carmen de Bolívar.

Con el pasar de las etapas, los aficionados e incluso los mismos ciclistas tendrán la oportunidad de conocer los diferentes lugares y paisajes de poblaciones que no habían tenido la oportunidad de acoger un evento de estas magnitudes.

Los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar serán testigos del duelo de los pedalistas por quedarse con esta edición del Clásico, que en sus dos últimas ediciones tuvo como vencedor un ciclista del equipo Movistar, Ómar Mendoza en 2015 y el boliviano Óscar Soliz en 2014.

Sin duda alguna uno de los equipos que podrá hacerle frente al Movistar es el Coldeportes-Claro, que tendrá como líder al campeón de la edición del Clásico 2013, Camilo Gómez, quien acompañado de una buena nómina de ciclistas espera acabar con la hegemonía rival.

El actual campeón de la Vuelta a Colombia, Mauricio Ortega, quien a raíz de la  baja del equipo Supergiros Redetrans, ahora con la casaca del Mundial de Tornillos quiere ratificar su nivel mostrado en esa competencia, y lo aprendido en las carreras del continente asiático.

El escarabajo que cierra el listado de favoritos es  el colombo-español, Óscar Sevilla, del EPM Tigo Une-Area Metropolitana, quien le apuesta a su tercera victoria  en el Clásico RCN tras los éxitos obtenidos en las ediciones  2008 y 2012.

La primera etapa del Clásico RCN La etapa de este viernes en el Clásico  RCN, dará inicio en Turbo. Posteriormente recorrerá las  cercanías de Necoclí, Apartadó y Carepa. Por último se devolverá a  Apartadó, donde terminará la carrera. La primera etapa tendrá una distancia: 147.7 kmts.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad