Deportes

El brasilero Éder Militao, a pesar de tener una grave lesión, amplía su contrato con el Real Madrid, anuncia el club

Con el Real ya renovaron contrato Vinicius, Rodrygo, Valverde, Ancelotti, entre otros.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Eder Militao, defensor del Real Madrid.
Eder Militao, defensor del Real Madrid. | Foto: AFP

23 de ene de 2024, 10:23 p. m.

Actualizado el 21 de dic de 2024, 01:53 a. m.

El defensa brasileño Eder Militao, lesionado de gravedad actualmente, renovó su contrato con el Real Madrid, anunció este martes el club madrileño, que continúa con su política de blindar a sus piezas fundamentales, en busca de ganar la Liga de España, donde es segundo, y también la Champions League..

Militao, de 26 años, llegó al club blanco en 2019 procedente del Oporto en una operación de 50 millones de euros y de a poco se ha convertido en uno de los jugadores determinantes en la defensa del club, perdiendo su puesto solo por la actual lesión que padece.

“Estará ligado al club hasta el 30 de junio de 2028″, señaló la entidad en un comunicado, es decir que el zaguero de la Selección de Brasil amplía su vinculo por tres años.

Chelsea vs. Real Madrid. Foto: AP / Bernat Armangue
Chelsea's Timo Werner vies for the ball with Real Madrid's Eder Militao, left, during the Champions League semifinal first leg soccer match between Real Madrid and Chelsea at the Alfredo di Stefano stadium in Madrid, Spain, Tuesday, April 27, 2021. (AP Photo/Bernat Armangue) | Foto: AP / Bernat Armangue

Ya firmaron su renovación Vinicius, Rodrygo, Eduardo Camavinga y Federico Valverde. Como ellos, Militao tendrá una cláusula de rescisión de varios cientos de millones de euros, para evitar cualquier tentación entre los clubes de la competencia.

También amplió su contrato el técnico Carlo Ancelotti, en su caso hasta 2026.

De acuerdo a lo que se ha conocido extraoficialmente, el defensor estaría regresando a las canchas aproximadamente en abril, en el cierre de la temporada 2023-2024.

Con el Real Madrid el central ha ganado nueve títulos, entre ellos la Champions en 2022 y la Liga (2020 y 2022), en 143 partidos contando todas las competiciones.

Falcao disputa un balón con Eder Militao, en el último partido entre Rayo y Real Madrid en Vallecas (2-1)
Falcao disputa un balón con Eder Militao, en el último partido entre Rayo y Real Madrid en Vallecas (2-1) | Foto: Getty Images

El Real Madrid actualmente viene de ser campeón de la Supercopa de España, luego de golear con un contundente 4-1 al Barcelona, en Riad, Arabia,

Adicional, el Real Madrid se está preparando para lo que será el próximo mes el inicio de los octavos de final de la Champions, en donde el equipo español tendrá una confrontación ante el Leipzig de Alemania.

* Con Información de AFP

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes