El BMC ganó el primer oro en el Mundial de Ciclismo de Ruta

El BMC ganó el primer oro en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Septiembre 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
El BMC ganó el primer oro en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Equipo de EE.UU. Racing muerde las medallas de oro en el podio de la contrarreloj por equipos de hombres en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2014 en Ponferrada.

El equipo estadounidense se quedó con el oro de la prueba contrarreloj por equipos. El Orica GreenEDGE ganó la plata y el Omega Pharma se quedó con el bronce.

Los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta iniciaron este domingo con la contrarreloj por equipos de marca y la presencia de dos colombianos. El BMC estadounidense se quedó con el oro, escoltado por el Orica GreenEDGE y el Omega Pharma. La localidad de Ponferrada, en España, dio apertura al certamen orbital, pero con la competencia por equipos y no por naciones, por lo que Colombia sólo estuvo representada con Winner Anacona y José Serpa, en el Lampre, mientras que los equipos de otros colombianos fueron protagonistas. El ganador fue el estadounidense BMC, con un tiempo de una hora, tres minutos y 29 segundos, escoltado a 31 segundos por el Orica GreenEDGE, del colombiano Esteban Chaves, quien no hizo parte de la competencia. El tercero fue el Omega Pharma de Rigoberto Urán, quien tampoco fue de la partida. Cuarto terminó el Sky de Sergio Luis y Sebastián Henao, mientras que quinto fue el Tinkoff del reciente campeón de la Vuelta a España, el ibérico Alberto Contador.El equipo que tuvo a los colombianos Winner Anacona y José Serpa, el Lampre Mérida, terminó en la casilla 15 a dos minutos y 30 segundos del ganador. Este lunes se llevará a cabo la contrarreloj individual en la categoría júnior femenina y Sub-23 masculina. Para júnior femenino la distancia del trazado está comprendida en 13.9 km., entre tanto, los hombres Sub-23 deberán recorrer un total de 36.1 km. El cierre del evento orbital tendrá lugar el domingo 28 de septiembre, sobre un circuito de 254.8 kilómetros (14 vueltas) de gran exigencia, con pendientes de hasta el 11 por ciento de inclinación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad