El Baile Deportivo impondrá su ritmo durante el Cali SportFest 2019

Escuchar

El Baile Deportivo impondrá su ritmo durante el Cali SportFest 2019

Septiembre 02, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
El Baile Deportivo, un espectáculo que enamoró a Cali 21

Nuevamente la capital mundial de la salsa será noticia a nivel internacional, en esta ocasión; las pistas de baile, las luces, los trajes vistosos y el ritmo que llevamos en la sangre, se trasladarán al máximo auditorio académico y deportivo de la ciudad; la Escuela Nacional del Deporte.

Desde el 5 al 8 de septiembre los caleños tendrán la posibilidad de deleitarse con todo lo que concierne al Baile Deportivo en su máxima expresión con los eventos; Cali Salsa GrandSlam 2019, VII Open al Ritmo del Cielo, Congreso Mundial de Salsa para Jueces, Campeonato Nacional de Salsa Deportiva y el WDSF Salsa Internacional.

Estos espectáculos deportivos son organizados por la Federación Colombiana de Baile Deportivo, Escuela Nacional de Baile “EnBaile” y la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte “END”, con el apoyo del Chair Person y el juez Internacional ruso Sergey Nifontov de la Federación Española de Baile Deportivo y se llevará a cabo en el marco del Cali SportFest.

Así pues, el sábado 7 de septiembre a partir de las 6:00 p.m hasta las 9 pm, se llevará a cabo el VII Open al Ritmo del Cielo con el Campeonato Nacional de Salsa. Por su parte el domingo 8 de septiembre desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche, se realizará: Cali Salsa GrandSlam 2019, evento deportivo donde conoceremos cuál es la mejor pareja de salsa en la actualidad.

Entre los competidores más destacados se encuentran los actuales campeones mundiales de Salsa: Stevens Rebolledo y Yinesa Ortega, los subcampeones Jefferson Benjumea y Adriana Ávila, José Antonio Romero y Yesica Valencia de Ecuador además el evento contará con la presencia de parejas expertas de América y Europa.

Los asistentes, también podrán disfrutar de disciplinas en Baile deportivo como: Breaking, uno vs. uno, B Boys y B Girls, Latinos, Bailes Europeos, Equipos Coreográficos, Hip Hop y Salsa en pareja, en tubo, como solista y en equipos.

En la parte académica y técnica el Congreso Mundial de Salsa para Jueces se tomará las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte durante los días 5 y 6 de septiembre y contará con la presencia de ponentes internacionales acreditados ante la WDSF con una amplia experiencia en el juzgamiento en diversos concursos de salsa de talla internacional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad