Deportes

José Mourinho responde a los rumores sobre un posible regreso al Real Madrid; esto fue lo que dijo

En los últimos días han saltado varios rumores sobre un posible regreso del técnico portugués al Santiago Bernabéu.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

José Mourinho
José Mourinho, director técnico del Benfica de Portugal. | Foto: AFP

2 de may de 2026, 01:12 a. m.

Actualizado el 2 de may de 2026, 01:12 a. m.

Faltan pocas semanas para que finalice la temporada europea 2025-2026, por lo que poco a poco empieza a aparecer el sonajero de nombres de jugadores y directores técnicos que pueden cambiar de aires para la próxima campaña.

Un ejemplo fue lo que sucedió esta semana, cuando medios internacionales empezaron a mencionar que tomaba fuerza el posible regreso de José Mourinho, entrenador del Benfica de Portugal, al Real Madrid de España.

Esto luego del buen momento de Mou en su país natal y la inestabilidad que tiene el cuadro blanco en el banquillo.

A principios de este 2026 el Madrid despidió al técnico Xabi Alonso, luego de perder la Supercopa de España contra el FC Barcelona, y en su reemplazo llegó Álvaro Arbeloa.

El delantero brasileño #07 del Real Madrid, Vinicius Junior, reacciona tras fallar una oportunidad de gol durante el partido de la liga española entre el Real Madrid CF y el Getafe CF en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 2 de marzo de 2026. (Foto de Javier SORIANO / AFP)
Real Madrid no ha tenido una buena temporada en España y Europa. | Foto: AFP

El exjugador y ahora entrenador, de 43 años, no ha llenado la expectativa del club y sus hinchas, pues el equipo se quedó por fuera de las semifinales de la Champions League, tiene LaLiga de España prácticamente perdida y en la Copa del Rey fue eliminado en octavos de final contra un equipo de segunda división.

Ante estos rumores la prensa de Portugal le preguntó este viernes a Mou si realmente existe una oferta o interés del elenco español, a lo que respondió que “no” y que “nadie del Real Madrid ha hablado conmigo, eso te lo puedo garantizar. Llevo demasiados años en el fútbol, igual que tú en el periodismo, y ya estamos acostumbrados a estas cosas, pero nada del Real Madrid”.

También fue interrogado sobre si hay posibilidades que renueve con el Benfica.

“No puedo adelantar nada. Ya le he dicho a su compañero que, en lo que respecta al Real Madrid, nada, y en lo que respecta al Benfica, ya conocen la situación. Me queda un año más de contrato con el Benfica y ya está”, indicó en la comparecencia de prensa previo al juego de este sábado contra el FC Famalicão en la Liga de Portugal.

Jose Mourinho
José Mourinho durante una rueda de prensa con el Benfica de Portugal. | Foto: AFP

Por último dio a entender que quiere un proyecto largo y duradero con las ‘Águilas’, donde está el colombiano Richard Ríos.

“El Benfica ha sido mío desde que llegué. Cuanto más tiempo permanece un entrenador en un club, más se apropia del equipo, más se apropia de la plantilla... es un proceso normal. Fíjense en ejemplos como el Arsenal y el Manchester City, que han tenido al mismo entrenador durante seis o siete años. A los entrenadores que van y vienen les resulta más difícil dejar su huella. Ya veremos”, manifestó ‘The Special One’.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes