El pais
SUSCRÍBETE
Egan Bernal, ciclista colombiano campeón del Tour de L'Avenir 2017. | Foto: Colprensa

DEPORTES

Egan Bernal, campeón del Tour de L'Avenir 2017

El ciclista colombiano terminó la competencia con una diferencia de un minuto y nueve segundos frente al belga Bjorg Lambrecht.

27 de agosto de 2017 Por: Colprensa / El País

El ciclismo colombiano sigue haciendo historia en las carreteras de Francia, luego de que este domingo el pedalista Egan Bernal se coronara campeón del Tour de L’Avenir al término de la novena y última fracción en la que no hubo mayores modificaciones en la clasificación general.

Bernal, que había ganado las etapas séptima y octava, terminó la competencia con una diferencia de un minuto y nueve segundos frente al segundo, el belga Bjorg Lambrecht.

La etapa de este domingo tuvo un recorrido de 107 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Abiez-Montrond, y fue ganada por el ruso Pavel Sivakov.

Sin embargo, el colombiano, que llegó con el lote principal al lado de todos los favoritos, no solo se quedó con la general sino que además de las dos etapas que había conquistado también ganó los premios de montaña.

Egan Bernal es el sexto colombiano en ganar esta prueba, pues ya lo habían hecho Alfonso Flórez en 1980; Martín Ramírez en 1985; Nairo Quintana en 2010; Esteban Chaves en 2010 y Miguel Ángel López en 2014.

Bernal había terminado en la cuarta posición en la competencia del año pasado.

AHORA EN Deportes