El pais
SUSCRÍBETE
Edwin Cardona no ha logrado llegar a disputar un solo partido completo en el 2023.
Edwin Cardona no ha logrado llegar a disputar un solo partido completo en el 2023. | Foto: Getty Images

Deportes

Edwin Cardona, viral al ser tratado de “gordo” en Argentina: su respuesta causó gracia

El colombiano jugó un par de minutos ante Platense, que le propició una dura goleada a Racing por 3-0.

15 de mayo de 2023 Por: El País

Poco y nada se ha sabido del presente de Edwin Cardona en el último tiempo. De aquel jugador que llegó a ser parte de procesos de Selección Colombia, su realidad es que ahora no mantiene la regularidad esperada en Racing de Avellaneda, haciendo que pierda protagonismo absoluto en el radar de la Tricolor que ve en mejor forma a otros hombres.

En su momento compartió del equipo nacional con jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, entre otros. Tal vez su paso más reciente por selección se dio en la Copa América de Brasil, donde se le recuerda por haber fallado el penal ante Argentina que costó la eliminación en semifinales.

Habiendo arribado a Racing durante el inicio del 2022 como la gran figura, su aporte al equipo que le brindaba la confianza no ha estado a la altura de la expectativa que se generó. Las estadísticas del año anterior consignan que jugó 878 minutos, sin embargo, en lo corrido de 2023 apenas alcanza a sumar 87 minutos que no representan ni un partido completo.

Edwin Cardona no ha logrado triunfar en su estadía por Racing. | Foto: Foto: AFP

Cardona tal vez pueda tener confianza y deseos de jugar, pero una parte de su condición física lo aqueja desde siempre poniendo esto una barrera para ser tenido en cuenta, a pesar de su gran calidad técnica. El motivo es que parece siempre estar fuera del peso para un buen rendimiento, por su contextura los kilos de más literalmente, le pesan.

Esa fue la razón para que recientemente un hincha lo criticara como ha sido habitual en su estadía por Argentina, sin embargo, en esta oportunidad la respuesta del colombiano sorprendió porqué cambió lo que parecía ser un insulto en su contra, por una ‘carcajada’ a quien se la emitió que terminó callado sin forma de refutar.

Durante la llegada del equipo de Avellaneda al estadio de Platense, donde jugarían el pasado domingo el juego correspondiente a la fecha del fútbol argentino, un aficionado que estaba en un lugar aledaño a donde se daba el paso de los jugadores le dijo al colombiano: “Cardona estás más gordo que yo”.

El futbolista nacional en principio se mostró sorprendido, cuando escuchó lo dicho hizo cara de incredulidad pero rápidamente le refutó, respondiendo en segundos “yo tengo dientes, boludo”. Cardona además agregó un risa burlesca, que fue lo que terminó haciendo que la escena se hiciera viral.

El colombiano hace parte del cuadro de Avellaneda desde inicios del 2022. | Foto: Tomado de Internet

Ahora bien, ya centrados en lo netamente deportivo del juego ante Platense se puede decir que fue una tarde para el olvido para Fernando Gago y sus jugadores. El resultado final un 3-0 en contra, que termina de agudizar un bache de resultados que vienen teniendo a lo largo de las últimas fechas, perjudicando la campaña en general.

Del colombiano Cardona se volvió a hablar tras el juego, luego de que hubiera sido protagonista por haber inducido a un penal que terminó en gol del rival. Según lo muestran las imágenes del partido, el volante en área propia intentó contribuir a la marca para que Platense no anotara y terminó derribando un rival por detrás.

Penal de Edwin Cardona en Argentina.
Penal de Edwin Cardona en Argentina. | Foto: Captura de pantalla: Diario Ole

Aunque el resultado a la altura del minuto 90 cuando se produjo la infracción ya iba 2-0, esto no salvó de las críticas a Cardona por su mal actuar a la hora de aportar en defensa, un rol que no es suyo pero que hizo para intentar contribuir al equipo. La repetición postjugada, deja ver una risa de desaliento del colombiano que no creía lo que estaba pasando.

Lastimosamente, Edwin tuvo un partido para el olvido porqué en tan solo 16′ minutos en cancha no aportó en ataque, pero sí le dio la posibilidad al rival de que pasar de ganar a golear e hiciera aún mas duro el momento del vigente campeón.

AHORA EN Deportes