El pais
SUSCRÍBETE
Balón oficial de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania.
Balón oficial de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. | Foto: UEFA via Getty Images

Deportes

¿Dónde se jugará la final de la Euro 2024 y cómo verla desde Colombia?

A la competencia continental europea le quedan tan solo un par de días de desarrollo.

9 de julio de 2024 Por: Redacción El País

La Eurocopa de Alemania 2024 está a punto de finalizar, pues el próximo domingo 14 de julio se disputará la gran final del torneo en el estadio Olímpico de Berlín. Allí, el gran campeón ocupará el lugar de Italia, que había sido el país ganador de la última edición pero que cayó en octavos de final ante Suiza.

Trofeo que se llevará el campeón de la Eurocopa 2024.
Pronto se conocerá a un nuevo campeón de la Eurocopa 2024. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Para ver la final de la Eurocopa 2024 desde Colombia, y desde Latinoamérica en general, se podrá hacer por ESPN. La pelota rodará a partir de las 9:00 p.m. de Alemania (2:00 p.m. de Colombia).

Cabe aclarar que este martes 9 de julio, España venció 2-1 a Francia en el primer duelo de semifinales y clasificó a la gran final de la Euro. El rival de ‘La Roja’ saldrá del partido entre Inglaterra y Países Bajos (miércoles 10 de julio).

Los jugadores de España celebran después del partido de semifinal entre España y Francia en el torneo de fútbol Euro 2024 en Munich, Alemania, el martes 9 de julio de 2024. (Foto AP/Hassan Ammar)
Los jugadores de España celebran el paso a la gran final de la Euro, luego de vencer en semis a Francia (2-1). | Foto: AP

La gran apuesta de Inglaterra

“Carácter y resiliencia”

Clasificarse sin jugar bien “es una buena señal”, reconoció Gary Neville, exgloria del Manchester United y de la selección. Convertido en comentarista para la cadena Sky Sports, advierte a los jugadores que, en algún momento, “podréis ser sorprendidos si no subís vuestro nivel de juego”.

Para lograr un triunfo 58 años después del Mundial-1966 ganado como anfitriona, Inglaterra deberá superar primero a Países Bajos el miércoles en Dortmund, y luego a España en la final de Berlín, el 14 de julio.

Southgate disfrutó la clasificación para su tercera semifinal en un gran torneo, pese a haber sido silbado o incluso objetivo del lanzamiento de vasos de plástico en el empate contra Eslovenia (0-0) en fase de grupos.

“Si no puedo disfrutar de este momento, todo esto no sería más que una pérdida de tiempo”, reaccionó después de haber bailado sobre el césped de Düsseldorf. Cuando las críticas son “tan personales como lo han sido en las últimas semanas, es difícil de gestionar desde el ámbito humano”, dijo, “pero luchamos y no dejaremos de luchar”.

Este espíritu combativo inglés ha cubierto hasta ahora las debilidades y lagunas del juego, un aspecto positivo que los comentaristas han valorado positivamente para apoyar a Southgate.

“Imaginad jugar bien y caer eliminado en penales. No serviría para nada. Hay carácter, resiliencia, una voluntad para ganar y energía”, señaló el exinternacional inglés Izzy Christiansen en la emisora BBC Radio 5 Live.

Gareth Southgate, aplaude a los fanáticos con el pitido final después del partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Inglaterra y Francia en el estadio Al Bayt el 10 de diciembre de 2022 en Al Khor, Qatar
Southgate quiere dejar atrás la caída en la final de la pasada Euro y llevar a los suyos al título. | Foto: Getty Images

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes