El pais
SUSCRÍBETE
El español Lamine Yamal reacciona después de un partido de semifinal entre España y Francia en el torneo de fútbol Euro 2024 en Munich, Alemania, el martes 9 de julio de 2024. (Foto AP/Hassan Ammar)
El español Lamine Yamal reacciona después de un partido de semifinal entre España y Francia en el torneo de fútbol Euro 2024 en Munich, Alemania, el martes 9 de julio de 2024. (Foto AP/Hassan Ammar) | Foto: AP

Deportes

Video: Lamine Yamal marcó un golazo ante Francia y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa

El joven español tiene solo 16 años de edad y es una de las figuras de su país.

9 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Lamine Yamal se convirtió el martes en el jugador más joven en anotar en un torneo de la Selección Mayor cuando a sus 16 años anotó un gol para España contra Francia en la semifinal de la Eurocopa, a la cual su selección derrotó 2-1 y se clasificó a la gran final.

Yamal tiene 16 años y 362 días. Pelé tenía el récord anterior después de que el astro brasileño anotara contra Gales en la Copa del Mundo de 1958 a la edad de 17 años y 239 días.

El español Lamine Yamal durante un partido de semifinales entre España y Francia en el torneo de fútbol Eurocopa 2024 en Múnich, Alemania, el martes 9 de julio de 2024. (AP Foto/Hassan Ammar)
El español Lamine Yamal durante un partido de semifinales entre España y Francia en el torneo de fútbol Eurocopa 2024 en Múnich, Alemania, el martes 9 de julio de 2024. (AP Foto/Hassan Ammar) | Foto: AP

El anterior goleador más joven en una Eurocopa fue el suizo Johan Vonlanthen (18 años, 141 días), contra Francia en la Eurocopa 2004.

Yamal llegó a la Eurocopa 2024 con muchos récords por su edad, e inevitablemente ha establecido más. Se convirtió en el jugador más joven en participar en una Eurocopa masculina cuando fue titular en la victoria inicial de España por 3-0 sobre Croacia.

Más del partido

España se instaló en la final de la Eurocopa tras derrotar el martes 2-1 a Francia, en un partido en el que Lamine Yamal se convirtió en el goleador más joven de la historia en un gran torneo.

Francia tomó una ventaja temprana cuando Randal Kolo Muani cabeceó un centro de Kylian Mbappé, quien jugó sin mascarilla. Pero la Roja replicó con el momento de brillantez de Yamal, de 16 años, a los 21 minutos.

Los jugadores de Francia animan a los fanáticos al final de un partido de semifinal entre España y Francia en el torneo de fútbol Euro 2024 en Munich, Alemania, el martes 9 de julio de 2024. (Foto AP/Manu Fernández)
Los jugadores de Francia animan a los fanáticos al final de un partido de semifinal entre España y Francia en el torneo de fútbol Euro 2024 en Munich, Alemania, el martes 9 de julio de 2024. (Foto AP/Manu Fernández) | Foto: AP

Neerlandeses e ingleses se enfrentan en Dortmund el miércoles.

*Con información de la AP.

AHORA EN Deportes