El pais
SUSCRÍBETE
Santiago de Cali albergará los primeros Juegos Panamericanos Júnior en 2021. | Foto: Foto: Gobernación del Valle

JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR

Dirigentes colombianos presentan en Lima avances de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La delegación nacional estará en suelo peruano reunida con la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas .

22 de julio de 2019 Por: Redacción de El País

Los Juegos Panamericanos Juniors Cali Valle 2021 presentarán este jueves en Lima ante la Asociación de Confederaciones Deportivas
Panamericanas (ACODEPA),  los avances inherentes con la organización de las justas a partir de la entrega de la sede el pasado mes de marzo en San José, Costa Rica.

En ese primer acto, la dirigencia colombiana mostrará todo lo relacionado a los desarrollos de trabajo y lo hará en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, ante los presidentes de los 41 de Comités Olímpicos Nacionales adscritos a la Panam Sports.

En ese primer acto, la dirigencia colombiana mostrará todo lo concerniente a los desarrollos de trabajo y lo hará en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, ante los presidentes de los 41 de Comités Olímpicos Nacionales adscritos a la Panam Sports.

El siguiente episodio será el sábado 26 de Julio ante la Asociación de
Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), entidad que agrupa las Confederaciones Deportivas del continente. En este escenario se dará espacio a Colombia, para que presente en detalle los aspectos técnicos y deportivos de los Juegos, en exposición a cargo de Baltazar Medina y José Luis Echeverry, Presidente del COC y director de los Juegos respectivamente.

La agenda continuará el sábado 27 en la Casa Colombia, ante cerca de 200 dignatarios de América, además de deportistas, delegados, autoridades de gobierno y toda la familia del deporte americano. Ese día se engalanará la Casa Colombia como escenario de promoción del Comité Olímpico Colombiano, consecuentemente con programa de Juegos, organización y promoción en concordancia con todos los actores de la familia panamericana del deporte.

El acto irá desde las 9:00 de la mañana a las 10 de la noche. La programación en Casa Colombia se extenderá hasta el final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La gobernadora del Valle,  Dilian Francisca Toro, será quien liderará la
delegación colombiana, en concordancia con el Comité Olímpico Colombiano en cabeza de su presidente Baltazar Medina.

La toma a Lima de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 también tendrá en escena al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, igualmente a José Luis Echeverry, director general de las justas panamericanas a realizarse en el 2021.

De la misma manera estarán Ciro Solano y Juan Luis Zapata, secretario y vocal del COC. En ese contexto de juegos, la embajada colombiana se complementa con Felipe López, gerente de Indervalle e igualmente se tendrá la presencia por la Alcaldía de Cali, al secretario de Deporte y Recreación, Francisco Sandoval.

AHORA EN Deportes