Columnistas
Dios mío, ayuda al Cali y el América
Los dos equipos de la ciudad deben corregir sus falencias.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


19 de ago de 2025, 02:20 p. m.
Actualizado el 19 de ago de 2025, 02:20 p. m.
Noticias Destacadas
Por Oscar Rentería Jiménez, especial para El País.
Le pido a Dios, que se corrijan todas las fallas que voy a escribir sobre el Cali y el América, porque nací en esta tierra y quiero lo mejor para los verdes y rojos.
Dios mío, le tengo miedo al partido de hoy, en Río de Janeiro, porque si América perdió en su cancha del Pascual y repite sus errores, no quiero imaginar lo que puede pasar en el Maracaná. Ayúdalo, por favor. Dios mío, quiero que desaparezca la imagen del ‘Polilla’ y que empiece a ver en el equipo, la mano del argentino y desconocido Raimondi. No quiero mirar el partido de hoy y ver solo a Barrios corriendo sin gol, a Holgado caído en el área y a Raimondi sacando al peruano Ramos, el único que siempre aparece en función del gol.
No me gusta cuando el arquero Soto, se equivoca al jugar con los defensas, ni tampoco quiero ver a Candelo en el banco; y sobre los centrales, que el técnico no saque a Bocanegra del cuadro principal. Dios mío, que Mina termine lo que empieza, que Pestaña no se ponga a inventar y que Carrascal cumpla su misión, que sus compañeros no descuiden la marca en la mitad, que Navarro consiga algo más que opciones de gol, que a Escobar no lo sorprenda el contragolpe del rival y que Lucumí haga la fácil y no se complique al atacar.
El Cali
Dios mío, me gustó el triunfo del Cali por 3 goles a 1 sobre el Unión Magdalena, pero tú y yo sabemos que ese rival no vale la pena. Ojalá que sea real la recuperación del equipo de Gamero, pero me preocupa que el portero Alejandro Rodríguez siempre salga como figura. Eso para cualquier técnico en el mundo, significa que su defensa falla, no es confiable y debe trabajarse muchísimo más.
Hasta ahora Mimbacas no ofrece nada y tiene que ponerse las pilas, para evitar que le empiece a dar con todo; quiero ver al Quiñones del Tolima y a Varela lejos de cometer penales y jugar como marcador de punta. En eso hace poco se equivocó Gamero.
Que siga Estupiñán metiendo goles, que la culebrita de Martínez continue en plan de figura y que Quintero y Castillo no se conformen con tan poco.
A Reina le digo que el fútbol tiene muchísimo más que la pelota quieta, a Gordillo lo quiero ver con más presencia y mejores resultados, y que Aguilar recupere los gloriosos momentos que tuvo antes en el fútbol.
Dios mío, finalmente te pido sobre el Cali, que se confirme lo de la venta, porque esa película la he visto varias veces, con resultados negativos.
‘Piscis’ Restrepo
Entrevistamos, con Adolfo Pérez, en el Mano a Mano, al Piscis Restrepo, quien, entre otras cosas, es uno de los triunfadores de nuestro fútbol. Fue campeón con Junior, también ganó títulos en Centroamérica y ha dirigido a seis equipos de la liga. Contestó: “Entre Jame y ‘El Pibe’, prefiero a Valderrama. Me gustaría dirigir al Nacional de hoy y entre Cali y América, entrenaría a los rojos. Al escoger un comentarista entre Hernán Peláez e Iván Mejía, me quedo con Hernán y pienso que Vargas está muy bien como titular de la selección”.
Hasta la próxima.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000






