Deportes
Deportivo Cali volvió al triunfo frente al Unión Magdalena y se metió al grupo de los ocho de la Liga BetPlay
El ‘azucarero’ se impuso ante el ‘ciclón bananero’ en el inicio de la fecha 7.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


14 de ago de 2025, 02:30 a. m.
Actualizado el 14 de ago de 2025, 03:04 a. m.
Noticias Destacadas
Una determinante victoria obtuvo este martes el Deportivo Cali, al vencer ante su afición al Unión Magdalena por 3-1, en el inicio de la fecha siete del segundo semestre de la Liga colombiana 2025.
Con estos tres puntos, el conjunto verdiblanco se mete al grupo de los ocho, parcialmente, al ocupar la casilla ocho con nueve puntos.
Adicionalmente, este triunfo acabó con casi cuatro meses del elenco verde sin ganar en casa, en el rentado nacional.
La última victoria había sido el 20 de abril, por la fecha 15 de la fase del todos contra todos del primer semestre, frente a Atlético Nacional. En esa tarde-noche, el club caleño se impuso 1-0 con tanto de Andrey Estupiñán.

De entrada, el conjunto verdiblanco salió con toda la disposición de llevarse los tres puntos y, al minuto 4, Andrey Estupiñán marcó de penal luego de una falta dentro del área que le cometieron a Luis Manuel Orejuela.
De ahí en adelante, el cuadro verde siguió con la misma intención, Sin embargo, con poco, el Unión se metió en el juego, cortó los circuitos del rival y tuvo la posesión del balón.
De hecho, tuvo dos opciones de gol, una con un remate a ras de piso de Jannenson Sarmiento y otra con Jhon Lerma, pero ambos disparos fueron detenidos por el portero y capitán, Alejandro Rodríguez.
Al final del primer tiempo, Estupiñán pudo aumentar el marcador, pero el golero Mattalía lo evitó milagrosamente y se cerró 1-0 la primera parte.
Martínez, la gran figura
Para la etapa complementaria, los ‘azucareros’ aceleraron y a los 46, Johan Martínez, con un potente remate, puso el 2-0.
Luego, a los 63, de nuevo Martínez aprovechó su mayor virtud, el remate, para anotar el 3-0 y erigirse como la figura.

A partir de allí, el onceno de Gamero controló el juego, hasta que Julián Quiñones cometió un penal, el cual fue marcado por Ricardo ‘El Caballo’ Márquez a los 78.
En los minutos finales, la visita tomó un nuevo aire y por poco anota, pero Héctor Urrego falló en un mano a mano con el portero Rodríguez.
Ante esa alerta, Gamero mandó al campo al defensa Felipe Aguilar, cerró el juego y se llevó su victoria en Palmaseca.
El próximo partido del Deportivo Cali será frente a Boyacá Chicó, el 22 de agosto, de visitante, a las 6:00 p.m. Duelo válido por la fecha 8 del segundo semestre de la Liga colombiana 2025.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








