Diego Vanegas lidera séptima parada nacional de Golf en el Farallones

Escuchar este artículo

Diego Vanegas lidera séptima parada nacional de Golf en el Farallones

Septiembre 20, 2019 - 08:38 p.m. Por:
Redacción de El País 
Diego Vanegas

Diego Vanegas, golfista colombiano.

Foto: Federación Colombiana de Golf.

El panorama luce brillante para Diego Vanegas (Farallones), el único líder que tiene la VII Parada del Tour Profesional Colombiano 2019 a instancias de la segunda ronda, que se jugó este viernes en el Club Campestre Farallones, al sur de Cali.

Nubes grises, una tenue llovizna y un atípico clima templado acompañaron las acciones de esta segunda ronda del Abierto de Golf 50 Aniversario, la gran celebración de las “bodas de oro” de Farallones.

Lea también: La vallecaucana Yenny Sinisterra registró récord mundial júnior en levantamiento de pesas

Casi flotando por el campo, apenas esforzándose, Vanegas impone las condiciones de local en Farallones.

Este viernes entregó una tarjeta de 67 golpes, seis bajo par en la jornada, y lidera la categoría de profesionales en -11 para el campeonato, con 135 impactos en sumatoria. Siete ‘birdies’ y un ‘bogey’ resumen el desempeño del ‘negro’ este viernes.

Ganador este año del Abierto del Campestre de Bucaramanga, además de otros cuatro subcampeonatos en certámenes nacionales, Vanegas demuestra ronda a ronda el porqué se halla en la cima del Listado de Ganancias de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf.

En su dilatada trayectoria, Vanegas ya atesora 23 triunfos como profesional, entre ellos el Abierto de Colombia de 2007 en El Rincón, y el Nacional de Profesionales en 2008 en El Peñón y en 2011 en el Campestre de Neiva.

Sin embargo, a Vanegas lo persigue otro profesional de sobresaliente año: Omar Beltrán (Serrezuela). El bogotano marcha segundo en -8 para efectos de la tabla general y 138 impactos parciales, con una segunda ronda de 68 golpes, cinco bajo par en la jornada.

La tercera posición le pertenece de momento a Santiago Tobón (CC Medellín) en -7 para el campeonato y 139 tiros, mientras que Diego Ovalle (La Florida) aparece cuarto en -6. La quinta posición parcial, en -5, es para Ángel Romero (La Sabana).

Esta VII Parada del Tour Profesional 2019 ejecutó su corte con los mejores 30 profesionales más empates, fijado en +8 y 154 golpes. La bolsa dispuesta es de 80 millones de pesos.

Farallones fue una de las diez primeras sedes del Tour Profesional en su temporada inaugural en 2013, en aquella oportunidad el campeón fue Andrés Echavarría (CC Medellín).

Un año después, en 2014, quien celebró allí fue Jesús Rivas (Carmel).
La de este año será la tercera vez que este club integre el circuito organizado por la Federación Colombiana de Golf para los profesionales, y será la sexta cita de la gira que se celebre en Cali en siete años.
El evento culminará mañana en la capital del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad