El pais
SUSCRÍBETE
Gonzalo Lencina vistiendo los colores del Deportivo Pereira.
Gonzalo Lencina vistiendo los colores del Deportivo Pereira. | Foto: Colprensa Juan Sebastián Henao

Deportes

Deportivo Pereira informó la gravedad de la lesión de Gonzalo Lencina; duro golpe al ‘matecaña’

Pereira hizo el anuncio por medio de sus redes sociales.

13 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Gonzalo Lencina ha sido noticia en las últimas horas. El delantero, al servicio del Deportivo Pereira, sufrió un duro golpe en el partido de su equipo frente a Alianza F.C., por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2024-l. En concreto, fue el portero de Alianza, Jaime Mora, quien lo golpeó en un balón dividido.

Dura lesión de Gonzalo Lencina en el duelo de su equipo, el Pereira, ante Alianza F.C.
Dura lesión de Gonzalo Lencina en el duelo de su equipo, el Pereira, ante Alianza F.C. En consecuencia, el delantero volvió en silla de ruedas a Pereira desde Valledupar. | Foto: Gonzalo en silla de ruedas: X - @_SamuelDuque / Imagen del juego: X - @FPC_Goats4 (transmisión de Win Sports+)

Consecuencia del abrupto choque, Lencina salió de la cancha, lesionado, al minuto 23 de la primera parte, muy temprano. En su lugar entró Santiago Gómez y desde ahí todo fue especulación hasta que saliera la resonancia que dictaminara la gravedad de la lesión.

Pues bien, este martes 13 de febrero, el Deportivo Pereira emitió comunicación oficial por medio de su cuenta de X, antes Twitter. Allí, el ‘grande matecaña’ informó el tipo de lesión, aunque aún se desconoce el tiempo que Gonzalo estará fuera de las canchas.

“Lencina presenta ruptura de ligamento cruzado anterior y esguince de ligamento colateral medial de su rodilla derecha. En los próximos días se realizará cirugía y entrará a incapacidad aproximada. ¡FUERZA GONZAGOL!”, reza el pronunciamiento del Pereira.

Parte médico de Gonzalo Lencina.
Parte médico de Gonzalo Lencina. | Foto: X: @DeporPereiraFC

Ahora solo resta esperar la cirugía para saber en cuánto tiempo el delantero, exjugador del Junior y del Bucaramanga, podrá volver a jugar. No obstante, su lesión ha despertado numerosos comentarios por parte de los aficionados y la prensa.

No es para menos este revuelo. De hecho, en el video se ve que el portero Mora, por despejar un balón que Lencina perseguía en busca de un remate a su favor, termina doblando la pierna derecha del delantero. De hecho, las imágenes pueden ser fuertes para algunos.

Ahora bien, el árbitro del partido era el experimentado Wilmar Roldán. El antioqueño, con recorrido en finales de Copa Libertadores y en Mundiales, no le mostró ni una tarjeta amarilla al portero Mora, hecho que no ha pasado desapercibido de comentarios en la afición y la prensa.

Wilmar Roldán
A Wilmar Roldán le han llovido críticas por no mostrarle ni tarjeta amarilla al portero de Alianza F.C., Jaime Mora. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes