El pais
SUSCRÍBETE
Dura lesión de Gonzalo Lencina en el duelo de su equipo, el Pereira, ante Alianza F.C.
Dura lesión de Gonzalo Lencina en el duelo de su equipo, el Pereira, ante Alianza F.C. | Foto: Gonzalo en silla de ruedas: X - @_SamuelDuque / Imagen del juego: X - @FPC_Goats4 (transmisión de Win Sports+)

Deportes

Video: durísima lesión de Gonzalo Lencina; el jugador anda en silla de ruedas

El delantero se ha vuelto viral en las últimas horas.

12 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Alianza F.C. y Deportivo Pereira se vieron las caras por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2024-l. En Valledupar, nueva casa del extinto Alianza Petrolera, el ‘grande matecaña’ venció por 2-1 y se quedó con los tres puntos de la jornada.

Imagen de la victoria del Deportivo Pereira ante Alianza F.C. en Valledupar.
Imagen de la victoria del Deportivo Pereira ante Alianza F.C. en Valledupar. | Foto: Colprensa - Richard Dangond

No obstante, más allá del marcador, un hecho no pasó desapercibido entre la afición. Se trata de la durísima falta que recibió el delantero del Pereira, Gonzalo Lencina, por parte del portero de Alianza F.C., Jaime Mora.

Era el minuto 16 de partido, muy temprano, cuando Lencina corrió frontal al arco rival para intentar llegar a un balón y rematarlo a portería. En esas, Jaime Mora salió ‘con toda’ por el esférico y, aunque logró despejarlo, chocó de forma muy fuerte con la pierna derecha de Gonzalo. Al final, el árbitro del compromiso, Wilmar Roldán, no mostró ni una tarjeta amarilla por la acción.

Wilmar Roldán pitará su cuarta final de Copa Libertadores.
¿La acción merecía tarjeta? Wilmar Roldán no mostró ni amarilla. | Foto: Getty Images

En la imagen, transmitida por televisión nacional, se ve que la pierna derecha de Lencina se dobla tras el choque. Por tanto, y con muchas muestras de dolor, el delantero del Pereira abandonó la cancha, entrando en su lugar Santiago Gómez.

Las horas después del partido han sido de bastante especulación. No obstante, este lunes 12 de febrero, un día después del ‘cotejo’, el Pereira emitió un comunicado en su cuenta de X, antes Twitter, donde habló del diagnóstico inicial de Lencina, siendo este una lesión “ligamentaria de rodilla”.

“El diagnóstico inicial de Gonzalo Lencina, es una lesión ligamentaria de rodilla a confirmar hoy mismo por medio de resonancia magnética. Después de las valoraciones necesarias, se podrá saber el procedimiento a seguir”, agregó el Pereira.

Parte médico preliminar de Gonzalo Lencina.
Parte médico preliminar de Gonzalo Lencina. | Foto: X: @DeporPereiraFC

Ahora bien, una imagen que preocupa más a la afición es la que muestra a Lencina en silla de ruedas. La foto fue publicada por el periodista Samuel Duque y allí se observa al goleador empujado por el staff del Deportivo Pereira en el aeropuerto rumo a la capital del departamento de Risaralda.

AHORA EN Deportes