Deportes
Yeison Gordillo, volante del Deportivo Cali, se pronunció por la derrota: “Tuvimos errores frente a un equipo que los cobra”
Los azucareros dirigidos por Alberto Gamero volvieron a perder un nuevo partido.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


31 de ago de 2025, 01:07 p. m.
Actualizado el 31 de ago de 2025, 03:07 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de la derrota de ayer frente al Deportivo Independiente Medellín, 3 - 1, el técnico del Deportivo Cali, Alberto Gamero, quien llegó para encaminar al onceno de la capital del Valle del Cauca nuevamente hacia el triunfo, se refirió al partido:
“Me quedo con las ganas y la voluntad que puso el equipo. Me quedo con la alegría. Indudablemente nadie quería perder. Teníamos un estadio muy lindo, como para que la gente se fuera feliz, y no pudimos cumplir”.

Pese a la actitud a la que hizo referencia el técnico Gamero en la conferencia de prensa posterior al encuentro con los de Antioquia, los resultados siguen sin ser los que la fanaticada espera.
Los dirigidos por Alberto Gamero se encuentran actualmente en el puesto 12 de la Clasificación General, por debajo de rivales como Envigado y Boyacá Chicó, luego de una campaña que ha tenido tan solo dos partidos ganados de nueve jugados, lo que habla del momento difícil por el que está atravesando el onceno.
“Puertas adentro, en la semana, corregiremos con el profe. Pero somos conscientes de que así no nos está alcanzando. Y no nos va a alcanzar. Y nos queda es ser muy autocríticos, mejorar, trabajar”, opinó, por su parte, Gordillo, quien hizo referencia a uno de los partidos que se vienen para el equipo: el clásica con su rival de siempre, el América de Cali.
“Es un clásico. Todos lo quieren jugar y todos lo quieren ganar. Vamos a tener una semana larga para poder recuperar a la gente, recuperar y planificar este clásico. Vamos a ver un par de partidos más de América para ver qué es lo que pueden presentarnos ellos para el fin de semana (...) Vamos a prepararnos bien para eso”, indicó Gamero.

Cabe anotar que ninguno de los dos equipos llega en las mejores condiciones para disputar el primer clásico de este nuevo semestre. Los dirigidos por el uruguayo Diego Raimondi tampoco han podido sumar los puntos necesarios, y han quedado por fuera de competencias importantes como la Copa Sudamericana, en la que llegó hasta los octavos de final antes de perder contra Fluminense.
Así las cosas, el próximo encuentro de estos dos viejos rivales pondrá mucho más de lo que se cree sobre la mesa, incluyendo la permanencia de ambos técnicos, pues nuevos malos resultados podrían poner en duda su continuidad de cara al futuro al frente de estos equipos.

Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.
6024455000





