:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/IM6BVGK3RRDKHGTAO5Z2IGLSBQ.jpeg)
Deportes
Se juega ‘otra final’ en Palmaseca: el duro reto del Deportivo Cali en su duelo ante el Poderoso Medellín
Los azucareros se miden este viernes al equipo paisa, por la fecha 14 de la Liga.
Al Deportivo Cali se le acaban los plazos y por eso cada partido es una final en sus intenciones de acercarse al grupo de los ocho. Por eso este viernes, desde las 8:50 p.m. en el estadio de Palmaseca, ante uno de los mejores equipos de la Liga, el ‘Poderoso’ Independiente Medellín, el onceno azucarero deberá sumar los tres puntos para seguir en la pelea.
Un resultado diferente del Deportivo Cali en condición de local, sería resignar grandes chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales, una situación que de darse, complicaría mucho más las ya golpeadas arcas azucareras.
Deportivo Cali está en la parte baja de la tabla con apenas 13 puntos en 11 partidos, producto de una campaña irregular en la que no ha podido estabilizar su rendimiento, mientras que Independiente Medellín, de la mano del técnico uruguayo Alfredo Arias, permanece en la zona de arriba con 21 unidades en 12 salidas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/D42ABOK5YVCSPIIW2KQ72JSHNA.jpeg)
Para el duelo de este viernes hay algunas dudas con la nómina del Deportivo Cali, especialmente en zona defensiva, en la que se podría dar el regreso de Juan Esteban Franco por Aldair Gutiérrez en la posición de lateral derechi, en tanto que Germán Mera sería otro de los que volvería a la cancha después de varias fechas por fuera.
Del mediocampo hacia arriba se daría la presencia desde el inicio del veterano delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien comenzó como suplente en el duelo anterior frente a La Equidad, en Bogotá. El resto de la formación sería la misma que inició en su último partido frente a La Equidad, y que terminó igualado 1-1 en el estadio de Techo.
Lo primero que debe hacer el Deportivo Cali este viernes en un duro compromiso, es jugar con tranquilidad, despojarse de cualquier presión, y tratar de ser un equipo cuando tenga el balón, pero sobre todo, cuando lo pierda.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/XOHM7GO5GNGNRL6RX6J4D6Z5BE.jpg)
Un rival en ascenso
Independiente Medellín mostró de qué está hecho con el triunfo reciente sobre Atlético Nacional en el clásico antioqueño, y el empate en la fecha anterior con Millonarios en el Atanasio Girardot, en un partido que mereció ganar por todas las opciones de gol que creó a lo largo de los 90 minutos.
Eso habla de lo fuerte que es el ‘Poderoso’ de Antioquia en todas sus líneas, con jugadores importantes como el arquero José Luis Chunga, quien ha sido prenda de garantía; el defensa uruguayo Joaquín Varela, que se adaptó muy rápido al fútbol colombiano, y los atacantes Edwuin Cetré y el argentino Luciano Pons, que combinan habilidad con definición.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/TE5C5KKOJBHPFNPU5SJCNNTODA.jpg)
Independiente Medellín tiene además en su nómina a un ex Deportivo Cali, el lateral derecho Luis Manuel Orejuela, a quien se le reconoce por ir constantemente y con mucha propiedad al ataque, una virtud que le viene bien al onceno antioqueño por el desahogo que tiene en determinados momentos de los partidos.
De esa situación, pero también de la forma como ataca el ‘Poderoso’ de Antioquia por los costados, siempre buscando a Pons, se deberá cuidar el Deportivo Cali este viernes en Palmaseca, en un partido que ha generado muchas expectativas por la necesidad del local, y la campaña que viene realizando el cuadro paisa. A las 8:50 p.m., un horario inusual, comenzará el partido y se esperan más de 15 mil aficionados en el estadio del Deportivo Cali.
La boleta más cara para este partido tiene un precio de $97.000 y es para la tribuna Occidental alta. Después de este encuentro, el Deportivo Cali visitará al Unión Magdalena en la jornada 14, y en la 15 será local frente a Alianza Petrolera. En la fecha 16 se las verá con Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.