Deportes
¿Maldición en Palmaseca? Deportivo Cali apeló a un sacerdote y al agua bendita para espantar las malas energías de su estadio
Los azucareros cumplen una floja campaña en la Liga colombiana.
En época de dificultades hay que apelar a todas las ayudas posibles para salir adelante, y dejar atrás los malos momentos. Así lo ha entendido el Deportivo Cali, equipo que desde hace varios años arrastra una profunda crisis tanto financiera como deportiva.
El panorama del equipo no es el mejor, por lo menos en este campeonato: está en zona roja de descenso, una situación que tiene los ánimos caldeados tanto en directivos, como plantel y aficionados, porque de darse ese descalabro, sería la peor humillación de su historia.
Además, Deportivo Cali está lejos de la zona de clasificación para los ocho mejores, lo que supone otro rotundo fracaso por el dinero que dejaría de percibir por concepto de taquillas. Y ni se diga en la tabla de reclasificación, donde están muy atrás, perdiendo prácticamente las opciones de conseguir por esa vía algún cupo para torneos internacionales.
A eso se le suma que ya son siete fechas sin ganar en la Liga colombiana, una cifra muy alta para un equipo grande que cuenta con jugadores que han jugado finales nacionales e internacionales.
Debido a que la situación no mejora, el Deportivo Cali decidió acudir a la ‘ayuda divina’, y para ello llevó a su estadio a un sacerdote, quien con aguan bendita regó el césped, pero también el camerino, con la intención de alejar las malas energías y de cambiar la dura suerte de un equipo bastante golpeado.
Esta muy bien implorar la ayuda divina 🙏
— Ernesto Jose Roa Garcia (@roa_ernesto) September 23, 2024
Pero de la mano para que Dios y la Virgen Maria ayuden ; tiene que venir la AUDITORÍA FORENSE para la aplicación de la ley y la justicia humana y no dejar en la impunidad la maldad y la corrupción que acabó destruyendo de forma adrede a… pic.twitter.com/1vDookyp1i
El hecho quedó reflejado en redes, y en el momento en que el sacerdote camina por un sector de la cancha, se observa también al técnico Sergio Herrera y a otros miembros del cuerpo técnico del onceno azucarero.
Con este ‘exorcismo’, el Deportivo Cali espera hacer una especie de borrón y cuenta nueva que le permita dejar atrás tanta mala suerte, y comenzar su recuperación en todo sentido.
Este martes será el primer termómetro con el partido ante Fortaleza, que es el de ida por los octavos de final de la Copa Colombia, serie que va ganando el equipo bogotano 1-0.
El próximo lunes, por Liga colombiana, Deportivo Cali visitará a Patriotas en Tunja, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Se espera que este encuentro también sea el punto de partido para respirar un poco y comenzar el ascenso en todas las tablas.