El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali espera alejarse definitivamente de la zona de descenso en el segundo semestre de 2023. | Foto: Tomada del twitter del Deportivo Cali.

Deportes

Alerta verdiblanca: ¿Deportivo Cali podría perder su reconocimiento deportivo?

Los ‘azucareros’ ya perdieron a Jorge Luis Pinto, pero ahora están enfocados en no perder más por la situación económica.

14 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Después de varias semanas de vacaciones para los equipos que no clasificaron a la fase semifinal del campeonato, la Liga Betplay Dimayor está a la espera de volver a comenzar. El principal objetivo de varios de los clubes implicados es quedar campeón y lograr llegar hasta el final para poder lograr la clasificación a las competencias internacionales. Es por eso que Deportivo Cali, pese a estar cerca del descenso, está adquiriendo jugadores para poder batallar por todo. Los ‘azucareros’ sufrieron la pérdida de Jorge Luis Pinto y ahora esperan no perder más que eso.

Deportivo Cali confirmó entre sus nuevos refuerzos a Luis Sandoval, el delantero que jugó en el Junior de Barranquilla y al que le rescindieron el contrato por problemas de indisciplina. Después de ese episodio, el jugador continuó entrenando, como también haciendo todo lo posible para dejar estos problemas contra el alcoholismo. En medio de todos los rumores que apuntaban a un regreso al equipo que hoy tiene Hernán Darío Gómez, las cosas cambiaron.

Jorge Luis Pinto, ex técnico del Deportivo Cali
Jorge Luis Pinto, ex técnico del Deportivo Cali | Foto: Getty Images

Con la llegada de Luis Sandoval, Jorge Luis Pinto tomó la decisión de dar un paso al costado, pues no estaba de acuerdo con su llegada. La dirigencia hizo caso omiso y Pinto Afanador se marchó del club. Los ‘azucareros’ están a la espera de su debut, el próximo lunes 17 de julio ante el Deportivo Pereira. No obstante, lejos de la situación del plantel y el nuevo entrenador, los ‘azucareros’ tienen miedo de perder el reconocimiento deportivo.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) pidió hace unos meses la suspensión del reconocimiento deportivo del club vallecaucano. Recientemente, desde el Ministerio del Deporte se pronunciaron al respecto. “Este despacho ha venido realizando labores de Inspección, Vigilancia y Control al mencionado Club Deportivo, y dentro de las actuaciones se solicitó al Organismo Deportivo un proceso de recuperación económica”, rezó un documento.

Luis Sandoval nuevo delantero del Cali y Jorge Luis Pinto
Luis Sandoval nuevo delantero del Cali y Jorge Luis Pinto | Foto: @deportivocalioficial / Prensa Deportivo Cali

Lo cierto es que a la fecha no hay nada concreto con respecto a esta situación, pues los problemas económicos del Deportivo Cali han sido notorios y que se han sentido a lo largo de este año. La hinchada del club está enojada por los refuerzos y además por el rendimiento que han tenido en los últimos meses del presente año. Pese a ello, los ‘azucareros’ realizaron algunas ventas para poder recibir dinero en las arcas del equipo.

Por lo pronto, el equipo no está en riesgo de perder el reconocimiento deportivo, pero según muchos internautas, las cosas deben mejorar. El equipo le está coqueteando al descenso y precisamente esta es una de las cosas que deben evitar en el segundo semestre del año 2023. Los próximos meses serán importantes para un Deportivo Cali que sigue haciendo lo posible por encontrar un DT de altura y que haga todo lo posible por enderezar el rumbo de los caleños en el campeonato.

Deportivo Cali presentó un nuevo refuerzo

Luis Haquin, defensor central boliviano, ya posa con la elástica del Deportivo Cali. El jugador llega para aportar seguridad en la zaga del club ‘azucarero’ y llega procedente del fútbol de su país. En los próximos días, lo que se espera es que el jugador comience a entrenar con sus nuevos compañeros de equipo, pues la primera parte ya la superó con creces. Esta consistía en los exámenes médicos con el club y posteriormente recibir el ‘Ok’ para firmar el contrato con el club.

Luis Haquín es nuevo refuerzo del Cali.
Luis Haquín es nuevo refuerzo del Cali. | Foto: @AsoDeporCali

Se espera que el Deportivo Cali se siga moviendo por un par de jugadores más y de esa manera cerrar lo que será el equipo en este segundo semestre. Ganar o ganar, eso es lo que pide la hinchada del club, quienes están a la espera de que los jugadores dejen atrás el fantasma de la segunda división, el cuál se está intensificando cada vez más.

AHORA EN Deportivo Cali