El pais
SUSCRÍBETE
Deporte: Entrevista a Jorge Luis Pinto. Director Técnico del Deportivo Cali.
Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Deportes

Las condiciones de Jorge Luis Pinto para dirigir a un nuevo equipo

El técnico renunció al Deportivo Cali por desacuerdo con las directivas.

12 de julio de 2023 Por: El País

Jorge Luis Pinto demostró su compromiso con el Deportivo Cali hasta el último día que fungió como técnico de los verdiblancos. El veterano entrenador santandereano, de largo recorrido por clubes colombianos y por selecciones internacionales, decidió dar un paso al costado por desacuerdos con los dirigentes del elenco caleño.

La situación que colmó su paciencia fue la iniciativa de los directivos por traer como refuerzo al jugador barranquillero Luis ‘El Chino’ Sandoval, en contra de la voluntad de Pinto. “Si Sandoval entra al Deportivo Cali por la puerta sur, yo salgo por la puerta norte”, le dijo el técnico santadereano a Win Sport.

Los antecedentes del delantero no gustaron a Pinto y por eso le bajó el pulgar. Sandoval había salido del Junior en medio de un escándalo de indisciplina, y el técnico del Deportivo Cali no quería vivir esa situación, especialmente en un equipo que lo que más necesita ahora es mucha tranquilidad.

Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali.
Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali. | Foto: Prensa Deportivo Cali

Días después de su salida del Deportivo Cali, Jorge Luis Pintó fue entrevistado en el programa ESPN F90, en la que reveló sus condiciones para aceptar la oferta de un nuevo equipo. El entrenador santandereano prioriza un buen proyecto y la estabilidad económica para aceptar la propuesta. Sin embargo, dice que por el momento su futuro es estar con su familia.

“Voy para mi casa. No tengo afán y esperando si se presenta un proyecto bonito. Yo en Cali estaba contento, me respondían bien los jugadores. Ahora hay que mirar el presupuesto y sin eso el fútbol no existe. Si eso no se da, no se tiene el éxito”, expresó Jorge Luis Pinto.

Nicolás Vikonis desmintió a periodista sobre por qué no llegó al Cali

Uno de ellos es el Deportivo Cali. El equipo se quedó sin su director técnico, luego de la renuncia de Jorge Luis Pinto, sin embargo, ya ha tenido las primeras salidas de algunos jugadores y se comienzan a conocer el nombre de los posibles refuerzos que podrían llegar al cuadro azucarero.

Uno de los nombres que sonó para llegar al conjunto caleño fue el portero uruguayo Nicolás Vikonis. Pese a que los rumores fueron fuertes y algunos periodistas confirmaron la noticia, el mismo arquero fue el encargado de desmentir el humo y ponerle punto final.

| Foto: Archivo particular

Vikonis tuvo una buena actuación en su paso por Colombia. Inicialmente, para el año 2011 llegó al Atlético Bucaramanga, dos años después firmó con Patriotas Boyacá, donde demostró todo su talento y llamó la atención de varios equipos.

Para el 2015, Nicolás Vikonis fichó por Millonarios, donde duró tres años y salió campeón en el segundo semestre de 2017 derrotando a su rival de patio, Independiente Santa Fe.

Por medio de su cuenta de Twitter, Vikonis desmintió a un periodista que había afirmado que el portero había llegado a un acuerdo salarial con Cali, pero que el técnico (en ese entonces Jorge Luis Pinto) no habría dado la autorización.

De igual manera, el portero uruguayo, que salió campeón con Millonarios en el año 2017, aseguró que su deseo fue permanecer en México para estar cerca de su hijo y agradeció a los hinchas del Deportivo Cali que le escribieron.

De esta forma, con su salida del Mazatlán, el arquero uruguayo continuará con su carrera futbolística en territorio mexicano. Nicolás Vikonis firmó un contrato de dos años con el Celaya de la segunda división del fútbol manito.

Por otra parte, Vikonis, en conversación con el programa radial Zona Libre de Humo, dejó claro que si Millonarios lo necesita y lo llama podría volver a territorio colombiano para jugar con el cuadro embajador,

Nicolás Vikonis, arquero uruguayo, y uno de los siete refuerzos del equipo embajador, desfiló en la pasarela. Foto: Carlos Bernate/SEMANA

“Si en algún momento Millonarios necesita un arquero y piensa en mi, de mi parte siempre estarán las puertas abiertas. A lo largo de todos estos años siempre he manifestado mi querer con la gente de Millonarios, pero por la realidad económica que hay en este momento en México, es difícil la vuelta”, afirmó el arquero uruguayo.

AHORA EN Deportivo Cali