Deportes
Alberto Gamero no pierde la fe tras derrota del Deportivo Cali ante Águilas Doradas: “Estamos vivos”
El estratega mencionó que a pesar de la derrota vio un equipo con actitud.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


29 de sept de 2025, 12:52 a. m.
Actualizado el 29 de sept de 2025, 12:52 a. m.
Noticias Destacadas
El Deportivo Cali perdió ante Águilas Doradas 3 - 1 por la fecha 13 de la Liga BetPlay, en un encuentro en el que los ‘azucareros’ quedaron por fuera del grupo de los ocho, cediendo así terreno en la tabla de posiciones quedando con poco margen de error de cara a las próximas fechas.
En medio de la rueda de prensa, el técnico del ‘verdiblanco’, Alberto Gamero, mencionó que a pesar de la derrota de hoy vio actitud del equipo y que aún tiene la esperanza de lograr el objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales de este segundo semestre.
“Esto no nos va a meter en la cabeza que esto terminó, todavía estamos vivos, estamos peleando y vamos a seguir remando”, expresó el ‘samario’ que se mostró con seguridad que el equipo va a recomponer el camino en el resto de jornadas.
Por otro lado, en cuanto al juego del equipo, fue autocrítico, indicando que le faltó más a los jugadores en defensa, pero que lo intentaron buscando el empate a lo largo del partido. “Nos faltó más concentración en la parte defensiva. Nos hicieron dos goles, uno de rebote y una falta de costado, ahí nos hemos equivocado”, aseveró el estratega del Deportivo Cali.

En compañía de Gamero, estuvo Avilés Hurtado capitán del Deportivo Cali, que fue sincero al respecto del juego del equipo, mencionando que entraron con la actitud que había dicho el ‘profe’, pero que no se dieron las cosas.
“Entramos con la actitud que habíamos hablado, que teníamos que jugar finales, pero bueno quedan partidos todavía y tenemos que replantearnos, sabemos que son partidos complicados y pensar en lo que se viene”, aseveró el jugador ‘verdiblanco’.
Sobre el encuentro ante Águilas Doradas, Hurtado mencionó que al equipo le faltó más trabajo de acuerdo a la que se venía realizando las fechas pasadas donde habían conseguido puntos valiosos.

“Nos faltó ser más contundentes, no creamos muchas situaciones de gol, y creo que nos faltó ahí, Hay que replantearse lo que hicimos bien y analizar lo que hicimos mal para corregirlo para que el partido que viene estar a la altura”, concluyó el capitán.
El próximo partido del Deportivo Cali será el viernes 3 de octubre en el Palmaseca de Palmira a las 7:30 p.m. ante el Deportivo Pereira por la fecha catorce de la Liga BetPlay. Además, marca el inicio de un calendario complicado donde se vienen equipos como: Atlético Nacional, América de Cali y Deportes Tolima.

6024455000






