El pais
SUSCRÍBETE
Atlético Bucaramanga Vs. Deportivo cali, partido de la fecha 15 de la Liga Betplay I-2024.
El delantero Daniel Mosquera enfrenta al defensa del Cali, Francisco Meza, en partido de la fecha 15 de la Liga Betplay I-2024. | Foto: Jaime Moreno

Deportes

Deportivo Cali y otro partido para el olvido: perdió en Bucaramanga y quedó al borde de la eliminación

Montero debutó en el cuadro ‘azucarero’ con una anotación.

7 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Deportivo Cali cayó en su visita al Atlético Bucaramanga en la noche de este sábado, por 2-1, en duelo de la fecha 15 de la Liga Betplay I-2024, resultado que deja muy comprometido al elenco Azucarero con el descenso y con escasa oportunidad de clasificar a los cuadrangulares.

Con un hombre menos los últimos 10 minutos de partido, por la expulsión de Juan Esteban Franco, el conjunto Verdiblanco completó siete partidos en línea sin victoria, seis de ellos perdiendo, por lo que se queda en la parte baja de la tabla de posiciones.

Por su parte el elenco ‘Leopardo’ asume en solitario la punta del campeonato colombiano, a la que llegó a 32 puntos, y oficialmente es el primer equipo clasificado a los cuadrangulares finales.

Con esta derrota el Deportivo Cali peligra en la tabla del descenso, en la que se ubica en el puesto 18 con un promedio de 1.05, con poca ventaja sobre Jaguares que es el 19 con 1.02 de promedio, equipo que jugará este domingo ante el Medellín en Montería.

Al equipo caleño se le vio una mejoría respecto a los partidos anteriores, sin embargo, pecaron en los despistes defensivos y mala definición, con el cual sumaron su octava derrota en el torneo.

Atlético Bucaramanga Vs. Deportivo cali, partido de la fecha 15 de la Liga Betplay I-2024.
El portero Alejandro Rodríguez intenta cortar un centro de tiro de esquina del Atlético Bucaramanga, partido de la fecha 15 de la Liga Betplay I-2024. | Foto: jaime Moreno

Así se desarrolló el primer tiempo

El compromiso inició con una presión alta del equipo local, que buscaba abrir el marcador especialmente por el costado izquierdo, pero los ‘azucareros’ lograron aguantar bien esos primeros instantes.

Luego de la ejecución del cobro, el equipo centró al área, Adrián Palacios cabeceó y Quintana tuvo que volver a aparecer para salvar la caída de su pórtico.

Deportivo cali Vs. Atlético Bucaramanga, partido de la fecha 15 de la Liga Betplay I-2024.
Así festejaron los jugadores del Atlético Bucaramanga el gol de Estefano Arango (cent.), que significó el 2-0 contra el Deportivo Cali, en partido de la fecha 15 de la Liga Betplay I-2024. | Foto: Jaime Moreno.

Con los avances del Cali, los santandereanos volvieron a presionar en ataque, pero la visita se mostró con un buen orden en el retroceso.

Al 41, el equipo ‘leopardo’ tocó otra vez la puerta de Rodríguez en dos ocasiones. La primera fue a través de una habilitación de Fabián Sambueza a Jhon Córdoba, quien remató y el golero la envió al córner.

Montero debutó con gol en la derrota caleña

Para la segunda etapa el técnico Patiño decidió que el delantero recién llegado al club, Fredy Montero, debutará en Bucaramanga y éste le pagó con gol su estreno.

Para el segundo tiempo y con novedades en la nómina, los dirigidos por el ‘Cocho’ Patiño fueron más insistentes en el ataque y tuvieron algunas opciones. La más clara fue con Jarlan Barrera, que no pudo concretar ante la salida del arquero.

Al 78, el local recuperó una pelota y salieron en un contra rápida, en los metros finales Joider Micolta asistió a Estefano Arango, quien puso el segundo de la noche.

Al final el juego solo tuvo la expulsión de Juan Esteban Franco en el verde, con el que después terminó el partido en Bucaramanga.

En la próxima fecha el Deportivo Cali recibirá al América en Palmaseca, el próximo viernes 12 de abril, a las 8:15 p.m.

AHORA EN Deportes