Deportivo Cali tiene el cupo a semifinales en casa

Mayo 21, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-21 Por:
Redacción El País
Deportivo Cali tiene el cupo a semifinales en casa

Imagen del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Águila I-2015.

El sábado el Cali definirá la serie ante Nacional en un estadio de Palmaseca que estará a reventar. El verde del Valle espera hacer valer su condición de local para meterse en las semifinales de la Liga.

Después del vibrante empate a tres goles frente a Nacional en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila, todo quedó encaminado para que el Deportivo Cali remate la serie ante los antioqueños con éxito en su casa el sábado en la noche.

El conjunto azucarero, orientado por Fernando el ‘Pecoso’ Castro, necesitará una victoria por cualquier diferencia para meterse en las semifinales del campeonato y mantener vivo el sueño de pelear por el título de mitad de año.

 Este semestre, en el estadio de Palmaseca, los azucareros han conseguido triunfos importantes frente a equipos grandes como Millonarios (5-1), Junior (3-2) y el mismo Atlético Nacional (3-1), por lo que se espera que la tendencia se mantenga.

El empate conseguido el miércoles en la noche en el primer pulso ante los verdes paisas dejó tranquilo al ‘Pecoso’, quien manifestó: “Me voy muy satisfecho con el trabajo que hizo mi equipo. Nos marcaron tres goles, pero eso es algo que ya vamos a hablar después con el grupo”. 

Por su parte, el volante y capitán del equipo, Andrés Pérez, sostuvo que el Cali tendrá que estar enfocado en que el segundo duelo ante Nacional es como una final adelantada.

“Faltan 90 minutos, será el segundo tiempo de una final, vamos a jugar en casa con nuestra hinchada y allí cerraremos lo que se inició  en Medellín. Ya nos enfocamos en salir a ganar el sábado”, comentó el experimentado mediocampista verdiblanco. 

Con los tres goles que marcó en Medellín, el Cali llegó a 39 tantos y dejó claro que su ataque es uno de los más temibles del rentado local.

Para el duelo de mañana ese ataque no puede fallar. En el partido de ida, los movimientos de Hárold Preciado (goleador de la Liga con 12 tantos) pusieron más de una vez en jaque a la defensa de Nacional y la velocidad de hombres como Andrés Felipe Roa y Yerson Candelo debe ser muy bien explotada, sobre todo por los costados.

El Cali es consciente de que, si mantiene su tendencia goleadora y se cuida del juego aéreo del rival, tendrá muchas posibilidades de seguir en carrera por el campeonato.

Para la vuelta, quizá la única novedad que podrían tener los hombres de ‘Pecoso’ sería el regreso del volante Juan David Cabezas, si el departamento médico le da de alta, en reemplazo del juvenil Kevin Balanta.

Otro factor a favor de los azucareros es que el estadio de Palmaseca estará a reventar. La boletería se está terminando de vender a buen paso y todo indica que en la noche del sábado habrá un marco espectacular. Y no es para menos, ya que el partido que se viene será vibrante.

En detalleLa última vez que el Deportivo Cali se enfrentó a Nacional en el estadio de Palmaseca, fue en la fecha 11 del todos contra todos de esta Liga Águila.  En esa oportunidad, el equipo de Fernando el ‘Pecoso’ Castro ganó 3-1 con dos anotaciones de Hárold Preciado y otra de Rafael Santos Borré.

 

VER COMENTARIOS