Deportivo Cali se dio un festín en casa: 5-1 al Atlético Huila

Febrero 20, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-20 Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali se dio un festín en casa: 5-1 al Atlético Huila

John Lozano celebra con sus compañeros del Deportivo Cali.

Con su contundente victoria 5-1 sobre los opitas, el Deportivo Cali llegó a 10 puntos y quedó listo para recibir a Boca.

Un banquete con todos los ingredientes fue el que se dio este sábado el Deportivo Cali, que al final salió de su estadio lleno y pletórico con el 5-1 que le propinó al entonces líder de la Liga, el Atlético Huila.

El resultado, el fútbol y la efectividad mostrada frente a los opitas les llega bien a los azucareros justo cuando el miércoles recibe a un peso pesado del fútbol suramericano como Boca Juniors, en el inicio de la Copa Libertadores.

Las figuras fueron varias: John Lozano, Fabián Sambueza y Rafael Santos Borré; pero también hay que tener en cuenta otros jugadores que aportaron entrega, sacrificio y fútbol para hacer ver muy bien al Deportivo Cali en lo colectivo.

A los 4 minutos el local lo comenzó a definir; John Lozano pescó un rebote en el área y con un fuerte derechazo al segundo palo puso el 1-0 en el Palmaseca. Santos Borré estiró la ventaja a los 15, con un servicio en bandeja de oro de Hárold Preciado que se la puso sin problemas para que el barranquillero anotara.

Pero un minuto después el Huila descontó con Roque Caballero en una jugada que compromete al arquero Ernesto Hernández.

Se creía que con el 2-1 la escuadra dirigida por José Fernando Santa daría más pelea en el Palmaseca, pero el Cali no estaba dispuesto a dejarse sacar los puntos del bolsillo.

A los 41 minutos Andrés  Felipe Roa aprovechó un entrevero en el área visitante y anotó el 3-1. Con una ventaja más cómoda los verdiblancos siguieron con su fútbol: rápido, dinámico y contundente, lo que hizo ver muy mal al Atlético Huila sobretodo en su zona defensiva.

El mayor volumen ofensivo del Cali siguió dando sus frutos con el 4-1 anotado por Borré de cabeza a los 72 minutos.

Pese a ganar de manera abultada el Cali no sacó el pie del acelerador; Sambueza, un poco con el apoyo de Roa, mantuvo viva la ambición del equipo del medio hacia arriba.

Y adelante Borré se mantuvo imparable y Preciado le aportó al equipo con su movilidad, pero estuvo negado para el gol porque perdió dos ocasiones de manera increíble.

El último gol del Cali fue de gran factura. A los 77 minutos el argentino Sambueza cobró de manera espectacular un tiro libre desde fuera del área que superó la barrera y entró por el palo izquierdo del arco defendido por Cristian Vargas.

Ya después lo que vino fue un toque de primera por todo el campo para fatigar mucho más al Huila, para darse un descanso y para despertar el 'olé' en los pocos aficionados que asistieron al Palmaseca.

Fue una gran victoria, un buen partido y en términos generales  un suculento banquete el que se dio el Deportivo Cali frente al equipo que llegaba como líder de la Liga Águila con una sorprendente campaña.

Ahora lleno de goles y de fútbol el onceno azucarero se alista para su gran examen el miércoles ante Boca, por Copa Libertadores.

[[nid:509865;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/deportivo-cali.jpg;full;{Deportivo Cali goleó 5-1 al Atlético Huila con dos goles de Rafael Santos Borré, uno de John Lozano, otro de Andrés Felipe Roa y el último del argentino Fabián Sambueza. El equipo del 'Pecoso' Castro llegó a 10 puntos en la tabla.Bernardo Peña / El País}]]

Ficha técnica

Estadio: del Deportivo CaliÁrbitro: Gustavo Murillo (Chocó)Formaciones

Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.Cambios: Calderón por Balanta (31), Mojica por Roa (66), Casierra por Sambueza (85).DT: Fernando Castro Huila: Cristian Vargas, Árnold Palacio, Éder Castañeda, Manuel Berrío, Danovis Banguero, Francisco García, Jean Becerra, Juan Niño, Armando Vargas y Roque Caballero.Cambios: Tavera por Niño (45), Vásquez por Duarte (65), Ramos por Vargas (76).DT: José Fernando Santa Goles: 1-0: Lozano (4). 2-0: Borré (15). 2-1: Caballero (16). 3-1: Roa (41). 4-1: Borré  (72). 5-1: Sambueza (77).

Esguince de tobillo sufrió Kevin Balanta y está prácticamente descartado para el partido del miércoles ante Boca Juniors.

 

VER COMENTARIOS