Deportivo Cali quiere ponerle azúcar al Atanasio

Febrero 26, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-26 Por:
Redacción El País

Una nómina alterna, pero muy motivada, visita el domingo al Medellín.

[[nid:511975;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/ep001089387.jpg;full;{El delantero se le abre la oportunidad de actuar con el Deportivo Cali en el juego del domingo frente al Independiente Medellín.Periodista: Daniel Molina Durango - Videógrafo: Christian Álvarez}]]

Luego del empate copero frente a Boca Juniors, el Deportivo Cali puso su mira en el partido de este fin de semana por la Liga Águila frente al Medellín en el Atanasio Girardot.

Para este compromiso, que será el domingo a las 5:00 de la tarde, no se hablará de novedad sino de novedades, ya que los azucareros utilizarán un equipo alterno para encarar el compromiso, lo que es entendible si se tiene en cuenta que el jueves es el segundo partido de la Libertadores ante Bolívar en la altura de La Paz.

El experimento de jugar con un equipo suplente fue una fórmula que Fernando ‘Pecoso’ Castro ya utilizó en la cuarta fecha del campeonato de este semestre ante Fortaleza en Palmaseca. El resultado fue bueno: triunfo 1-0. 

De acuerdo con la práctica del viernes el arquero será Luis Hurtado. La defensa estaría conformada por Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Nicolás Bianchi (o Eduar Caicedo) y Jhon Janer Lucumí. Los volantes de contención serán Daniel Giraldo y Carlos ‘Neneco’ Rentería; los  armadores de juego serán Nicolás Benedetti y Hárrison Mojica, y en la parte de arriba volverá a jugar la dupla Mateo Casierra-César Amaya.

“Tenemos que hacer lo mismo que el equipo base: jugar bien al fútbol. Medellín es un equipo que maneja bien la pelota y por eso tenemos que apoderarnos de ella”, sostuvo César Amaya, autor del gol con el que Cali le ganó a Fortaleza con la nómina alterna hace unas semanas.

Amaya también expresó que le gusta hacer dupla de ataque con el juvenil Mateo Casierra: “Me siento muy bien jugando a su lado porque es un delantero muy inteligente”.

El objetivo  del Cali para el domingo será conseguir los tres puntos, o por lo menos sumar  uno para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Con 10 puntos de 15 posibles los verdes son quintos, así que un triunfo los podría catapultar bastante. Los verdiblancos, paralelo a la Libertadores, tienen la obligación de meterse en la fase final del campeonato local. Por eso ante el DIM tiene que dar un paso hacia adelante.

Hicieron recuperaciónMientras el equipo suplente se preparaba para el partido del domingo en el Atanasio Girardot, los titulares realizaron el viernes en la sede de Pance trabajos de recuperación de cara a lo que será el compromiso del próximo jueves por la Copa Libertadores frente al Bolívar de Bolivia en la altura de La Paz.Con el empate del miércoles pasado en casa frente a Boca Juniors el Cali tendrá la obligación de ir a sumar de a tres ante este equipo boliviano para no ir perdiendo sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final. El equipo base no viajará a Medellín y se quedará este fin de semana en Pance preparando lo que será esa difícil visita al estadio Hernando Siles para enfrentar a un Bolívar apurado por su mal debut (derrota 4-1 frente a Racing).
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS