El Deportivo Cali cayó este domingo ante el Sporting Cristal del Perú por la mínima diferencia en la llamada Noche de la raza celeste.
El equipo de Mario Alberto Yepes se enfrentó ante un equipo peruano que armó la fiesta desde temprano en su estadio para presentar a su nueva plantilla y hacerle un homenaje a exfiguras del equipo.
En los primeros 45 minutos el compromiso estuvo muy parejo y ambos equipos no tuvieron grandes oportunidades como para tratar de marcar la diferencia en el campo. El argentino Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa, fueron dos de los jugadores azucareros que más intentaron buscar el arco del equipo peruano.
Uno de los temas pendientes en el equipo verde era la defensa, sobre todo después de lo visto en el juego de territorio ecuatoriano en la Noche blanca.
La primera etapa terminó sin goles. Para el inicio del segundo episodio el equipo verde realizó cinco sustituciones.
Ambos conjuntos buscaron imponerse desde el principio, pero la oportunidad para abrir el marcador fue de los peruanos. A los 22 minutos Gabriel Costa desde el punto blanco del penal fue el encargado de abrir el marcador para los dueños de casa.
El Cali siguió buscando la oportunidad de igualar las acciones y a la cancha fueron Jow Cardona por Sambueza y más adelante Mayer Candelo por Roa, pero ni así el Cali pudo llegar a la igualdad.
El equipo de Mario Yepes finalmente no pudo empatar las acciones y tuvo que conformarse con una derrota en territorio inca.
Datos
Los verdiblancos estarán regresando este lunes a la capital vallecaucana sobre las horas de la noche. El conjunto de Mario Alberto Yepes también había caído la semana anterior en territorio ecuatoriano. Los verdes ahora se preparan para lo que será el inicio de la liga colombiana ante Envigado.