El pais
SUSCRÍBETE
Jaguares vs Deportivo Cali - fecha 17 - Liga BetPlay
Jaguares y Deportivo Cali empataron por la fecha fecha 17 de la Liga BetPlay y siguen en la parte baja de la tabla del descenso. | Foto: Colprensa.

Deportes

Video: Deportivo Cali no pudo con Jaguares y sigue en la parte baja de la tabla del descenso

El cuadro azucarero completó nueve partidos sin conocer la victoria.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En un juego que dejó mucho por desear, Deportivo Cali salvó este martes un empate (1-1) contra Jaguares de Córdoba, en Montería, por la fecha 17 de la Liga colombiana y sigue dejando escapar puntos en su objetivo de alejarse del descenso.

Jaguares vs Deportivo Cali - fecha 17 - Liga BetPlay
Deportivo Cali dejó escapar puntos en su visita a Jaguares. | Foto: Colprensa.

El duelo comenzó con una buena intención ofensiva del ‘azucarero’, que tuvo la primera ocasión clara al minuto 2. Jarlan Barrara cobró un tiro de esquina, Kelvin Osorio remató de cabeza y el arquero Geovanni Banguera tuvo que reaccionar para evitar la caída de su pórtico.

Luego fue el delantero Fredy Montero quien lo intentó, tras recibir una pelota dentro del área y dar media vuelta para sacar el remate de media distancia, pero que salió con poca potencia. A pesar de que los felinos intentaron tener un poco más la pelota y avanzar en ataque, los caleños tuvieron un buen comportamiento defensivo y no le dejaron espacios al rival.

Jaguares vs Deportivo Cali - fecha 17 - Liga BetPlay
Fredy Montero dio la ventaja inicial al Deportivo Cali sobre Jaguares. | Foto: Colprensa.

Cuatro minutos más tarde los cordobeses reaccionaron y armaron una jugada por el sector derecho para asistir cerca de la medialuna del área a David Villalobos, el mediocampista sacó un disparo de primera intención y Alejandro Rodríguez estuvo firme para rechazar la esférica.

En los instantes finales de la etapa inicial, el local presionó con más insistencia y estuvo cerca de igualar el compromiso con Wilson Morelo, pero el lateral derecho Jonathan Marulanda se mostró atento para sacar el balón sobre la raya final.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica que traía el encuentro: Jaguares atacaba para buscar el empate y Deportivo Cali trataba de mantener el orden y salir rápido a la contra. A los 52′, el local tuvo la más clara con un remate de media distancia de Darwin Andrade y la esférica se estrelló en el palo horizontal del arco de Rodríguez.

Los verdiblancos continuaban sin reaccionar y los de Montería crearon varias opciones para seguir de largo, por lo que Hernando Patiño tuvo que hacer modificaciones para poder cambiarle la cara al equipo.

Jaguares vs Deportivo Cali - fecha 17 - Liga BetPlay
Jaguares y Deportivo Cali repartieron puntos, tras igualar 1-1 por la fecha 17 de la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

En los minutos finales, los vallecaucanos consiguieron mantener el empate, a pesar de que Jaguares lo intentó por todas las vías posibles, y dejar la situación del descenso como estaba: con tres puntos de diferencia. En la próxima fecha de la Liga, Deportivo Cali recibirá a Junior de Barranquilla en Palmaseca.

AHORA EN Deportes