Escuchar este artículo

Deportivo Cali confirmó que Christian Rivera será nuevo jugador de Xolos de Tijuana

Enero 03, 2020 - 09:05 p. m. Por:
Redacción de El País 
Christian Rivera

Christian Rivera, volante del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

El Deportivo Cali dio a conocer en la noche de este viernes que el volante Christian Rivera no continuará en la institución de cara a la temporada 2020 y seguirá su carrera deportiva en el club mexicano Xolos de Tijuana. 

Con base en un comunicado emitido por el conjunto verde, el Deportivo Cali llegó a un acuerdo para que Rivera salga al fútbol exterior en condición de préstamo con opción de compra por el 70 % de sus derechos económicos. 

"El préstamo se acordó en dos millones de dólares, y estará vigente hasta diciembre de 2020. Si al final de este periodo Xolos de Tijuana desea realizar la opción de compra, deberá desembolsar 500 mil dólares adicionales. De darse esta operación, nuestra institución conservaría el 30% de los derechos económicos de Christian", explica la comunicación del cuadro verdiblanco. 

Lea también: Deportivo Cali comenzó su pretemporada con grandes retos para el 2020

El jugador estará viajando este sábado 4 de enero a México para adelantar los exámenes médicos con su nuevo club. 

"Tengo sentimientos encontrados, pero no es un adiós sino un hasta luego, y esperaré algún día volver a vestir los colores del Deportivo Cali que es una institución que me lo dio todo, me formó como persona, como jugador y es a quien le debo lo que soy hoy”, manifestó el canterano de la institución donde alcanzó a disputar 100 partidos y anotó 9 goles. 

Con el Deportivo Cali jugó encuentros de Liga y Copa Águila, competición en la que llegó a la final el semestre anterior. También disputó la Copa Sudaméricana con el conjunto azucarero. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS