El pais
SUSCRÍBETE

Dépor FC y Orsomarso jugarán el Torneo Águila 2016

Los dos equipos vallecaucanos recibieron el respaldo en la Asamblea Extraordinaria de Dimayor que se realizó en Bogotá.

21 de enero de 2016 Por: Redacción El País

Los dos equipos vallecaucanos recibieron el respaldo en la Asamblea Extraordinaria de Dimayor que se realizó en Bogotá.

La buena noticia que depara para los equipos vallecaucanos tiene que ver con la aprobación del Dépor Fútbol Club y Orsomarso FC como participantes del Torneo Águila 2016.

En el caso del tercer equipo caleño, la Dimayor aprobó la continuidad en el certamen, aunque ahora tendrá una nueva denominación: Dépor Fútbol Club S.A. y a partir de la fecha será nuevo asociado a la Dimayor. La noticia fue confirmada por Gustavo Moreno, presidente del Dépor FC.

Con esta determinación se desestiman las pretensiones del Tolima Real, equipo que tiene como cabeza de ese proyecto a Juan Carlos Restrepo, expadrasto de James Rodríguez.

La gente de Real Tolima no recibió el aval para participar en el torneo de ascenso. La gente de este nuevo equipo tolimense lucha porque, según ellos, el reconocimiento legal es suyo y la propiedad de la ficha también. 35 a 0 fue la votación a favor de los intereses de la escuadra vallecaucana.

De otro lado, Orsomarso FC, equipo que adquirió la ficha de Uniautónoma, recibió el aval para disputar la Primera B. El nuevo integrante del fútbol colombiano tendrá como sede al municipio de Palmira.

Más de tres horas cumplió la primera asamblea convocada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), donde participan los 36 presidentes de los clubes que hacen parte del Fútbol Profesional Colombiano.

Previo al inicio de la Asamblea, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, informó que se tocarían temas en pro de la equidad de todos los equipos del país. Ello refiriéndose a que todas las escuadras deben contar con escenarios deportivos de calidad y deben viajar en avión para cumplir sus compromisos. 

En la Asamblea se ratificó que el sistema de torneo de la B será igual al que se desarrolló en la temporada 2015. Es decir, un torneo largo con 32 fechas que darán ocho cupos a los cuadrangulares finales. El ganador de cada zona ascenderá a la Liga Águila de 2017.

AHORA EN Deportes