Del Potro derrota a Andy Murray en semifinales de Copa Davis

Del Potro derrota a Andy Murray en semifinales de Copa Davis

Septiembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Del Potro derrota a Andy Murray en semifinales de Copa Davis

El argentino Juan Martín Del Potro tras ganar un duelo por la Copa Davis.

El duelo individual entre las raquetas de Argentina y Reino Unido resultó en favor de los suramericanos. Los dos tenistas ya se habían enfrentado en la final del tenis olímpico en Río.

El tenista Juan Martín del Potro venció este viernes en Glasgow  al escocés Andy Murray, número 2 del mundo, por las semifinales de la Copa Davis entre Argentina y Gran Bretaña.

Del Potro se impuso por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7) , 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas y en que el argentino se tomó la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Río.

Murray sólo había perdido dos de sus 31 partidos individuales de Copa Davis desde que debutó en este trofeo en 2005, ante el suizo Stan Wawrinka y el italiano Fabio Bognini.

"Hemos jugado un gran partido. He ganado, pero todavía me acordaba de la final" de los Juegos, explicó un exhausto Del Potro al término del partido.  "Este punto es muy importante para mí y mi equipo, queremos jugar otra final", añadió, sobre un trofeo que Argentina nunca ha ganado pese a disputar cuatro finales.

"Con Andy no sabes nunca cuando va a acabar el partido, es un gran jugador, un luchador", afirmó Del Potro, cuyo duelo olímpico con el escocés superó las cuatro horas.  "Estoy tan contento de volver jugar a tenis tras tres operaciones de muñeca. Nunca pude imaginarme que viviría este momento en mi carrera. Este tipo de momentos son los que echaba de menos cuando estaba en casa recuperándome" .

Su compatriota Guido Pella hizo lo propio ante Kyle Edmund, dando a Argentina los dos primeros puntos ante Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad