El pais
SUSCRÍBETE
Los jugadores de Alemania celebran la victoria ante Argentina por penales en la semifinal del Mundial Sub17 en Surakarta, Indonesia, el martes 28 de noviembre de 2023. (AP Foto/John Sumbar)
Los jugadores de Alemania celebran la victoria ante Argentina por penales en la semifinal del Mundial Sub17 en Surakarta, Indonesia, el martes 28 de noviembre de 2023. (AP Foto/John Sumbar) | Foto: AP

Deportes

Definidos los dos equipos que estarán en la final del Mundial Sub-17 de Indonesia; Argentina no pudo dar el paso definitivo

La gran final se jugará el sábado en hora de la mañana, en el estadio Manahan de Surakarta.

28 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Alemania y Francia se medirán en la final de la Copa Mundial Sub-17 de Indonesia, tras dejar el martes en el camino a Argentina y Malí, respectivamente en las instancias de semifinales.

Los alemanes vencieron 4-2 a la Albiceleste en una tanda de penales tras empatar 3-3. Francia doblegó 2-1 a Malí. En un trepidante duelo en Surakarta, Agustín Ruberto firmó una tripleta para Argentina y alcanzó los ocho goles en el torneo.

El alemán Bilal Yalcinkaya, izquierda, lucha por el balón contra el argentino Juan Villalba durante su partido de semifinales de la Copa Mundial Sub-17 en el estadio Manahan en Surakarta, Java Central, Indonesia, el martes 28 de noviembre de 2023. (Foto AP/John Sumbar)
El alemán Bilal Yalcinkaya, izquierda, lucha por el balón contra el argentino Juan Villalba durante su partido de semifinales de la Copa Mundial Sub-17 en el estadio Manahan en Surakarta, Java Central, Indonesia, el martes 28 de noviembre de 2023. (Foto AP/John Sumbar) | Foto: AP

Pero el atacante Paris Brunner y el arquero Konstantin Heide emergieron como los baluartes alemanes.

Alemania parecía encaminada a sellar la victoria al cabo de los 90 minutos hasta que Ruberto completó su tripleta al anotar en el séptimo minuto de descuento.

El portero alemán Konstantin Heide celebra después de hacer una caja fuerte durante la tanda de penaltis contra Argentina durante el partido de semifinales de la Copa Mundial Sub-17 en el estadio Manahan en Surakarta, Java Central, Indonesia, el martes 28 de noviembre de 2023. (Foto AP/John Sumbar )
El portero alemán Konstantin Heide celebra después de hacer una caja fuerte durante la tanda de penaltis contra Argentina durante el partido de semifinales de la Copa Mundial Sub-17 en el estadio Manahan en Surakarta, Java Central, Indonesia, el martes 28 de noviembre de 2023. (Foto AP/John Sumbar ) | Foto: AP

“Fue un partido muy físico, había mucho cansancio y en las contras se hizo más complicado. Pero ya hay que pensar en el próximo partido”, añadió.

Por otra parte la joven selección albiceleste recibió los mensaje de apoyo de quienes hoy están en la Selección mayor.

“Qué orgullo verlos jugar, todo un país detrás de ustedes, han dejado un hermoso mensaje. El resultado es lo de menos, lo más importante es cómo representaron al país y cómo se comportaron en la victoria y en la derrota”, expresó el técnico campeón de Mundo de Catar 2022, Lionel Scaloni.

“Estoy seguro de que nos darán más alegrías en el futuro. Felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo espectacular. Yo estoy orgulloso de ustedes”, agregó Scaloni.

Otro que también sacó su momento fue Ángel Di María, que puso lo siguiente en redes sociales: “Orgulloso de como nos representaron en el Mundial. Gracias por esa entrega y huevo hasta el final”.

El alemán Robert Ramsak, a la derecha, lucha por el balón contra el argentino Franco Mastantuono durante su partido de semifinales de la Copa Mundial Sub-17 en el estadio Manahan en Surakarta, Java Central, Indonesia, el martes 28 de noviembre de 2023. (Foto AP/John Sumbar)
El alemán Robert Ramsak, a la derecha, lucha por el balón contra el argentino Franco Mastantuono durante su partido de semifinales de la Copa Mundial Sub-17 en el estadio Manahan en Surakarta, Java Central, Indonesia, el martes 28 de noviembre de 2023. (Foto AP/John Sumbar) | Foto: AP

La gran final se jugará el sábado, entre las selecciones de Alemania y Francia, a partir de la 7:00 de la mañana en el estadio Manahan de Surakarta, Indonesia. Mientras que Argentina se medirá contra Malí el viernes a la misma hora y en el mismo escenario.

*Con información de la AP.

AHORA EN Deportes