El pais
SUSCRÍBETE
Bryson DeChambeau de Estados Unidos celebra con el trofeo mientras es entrevistado por el comentarista deportivo de NBC Mike Tirico después de ganar el 124º Abierto de Estados Unidos en Pinehurst Resort el 16 de junio de 2024 en Pinehurst, Carolina del Norte.
Bryson DeChambeau, de Estados Unidos, celebra con el trofeo mientras es entrevistado por el comentarista deportivo de NBC Mike Tirico después de ganar el 124º Abierto de Estados Unidos en Pinehurst Resort el 16 de junio de 2024 en Pinehurst, Carolina del Norte. | Foto: Getty Images via AFP

Deportes

DeChambeau gana su segundo Abierto de EE. UU. de golf y alarga la maldición de McIlroy

El golfista le dedicó esta victoria a su padre, quien falleció hace dos años.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El estadounidense Bryson DeChambeau conquistó este domingo su segundo Abierto de Estados Unidos de golf al salir airoso de un taquicárdico duelo final con Rory McIlroy en Pinehurst (Carolina del Norte).

DeChambeau Celebra este logro con el apoyo de sus seguidores.
DeChambeau Celebra este logro con el apoyo de sus seguidores. | Foto: Getty Images via AFP

El norirlandés, que había comenzado la última ronda tres golpes por detrás de DeChambeau, remontó hasta la cima pero los nervios lo traicionaron en una dramática recta final en la que cometió tres bogeys en los últimos cuatro hoyos.

McIlroy falló un putt de 0,7 metros en el hoyo 16 que lo descabalgaba del liderato y, con ambos jugadores empatados, erró otro golpe asequible en el hoyo final que permitió que a DeChambeau le alcanzara con hacer par para asegurar el triunfo.

Observando desde la pantalla, un resignado McIlroy vio como DeChambeau enviaba primero la pelota al búnker pero se rehacía después conectando un formidable golpe de aproximación de 50 metros en medio del júbilo de los aficionados estadounidenses.

A McIlroy, que se había metido en la pelea con una racha de cuatro birdies en cinco hoyos, se le escapó de la forma más dolorosa el quinto título de Grand Slam, que persigue desde hace una década.

El exnúmero uno mundial, campeón del US Open en 2011, no agranda su vitrina de ‘Majors’ desde que en 2014, con 25 años, se ganó comparaciones con Tiger Woods haciéndose con el Campeonato de la PGA y el Abierto Británico.

Subcampeón el mes pasado en el Campeonato de la PGA, DeChambeau finalizó en primer lugar con un acumulado de 274 golpes (seis bajo par), uno por delante de McIlroy y dos de los estadounidenses Patrick Cantlay y Tony Finau.

El californiano, miembro del circuito saudita LIV Golf, sólo contaba hasta ahora con un título de Grand Slam en su palmarés, el US Open de 2020, que se disputó sin público por la pandemia de covid-19.

El golfista logra este título y se lo dedica a su padre.
El golfista logra este título y se lo dedica a su padre. | Foto: Getty Images via AFP

Este domingo, en cambio, el estadounidense contó con el apasionado apoyo de los aficionados para lograr un triunfo que le dedicó a su fallecido padre.

“Hoy es el Día del Padre y quiero felicitarlos a todos. Desafortunadamente mi padre murió hace dos años. Esta victoria es para él”, afirmó un emocionado DeChambeau con el trofeo en las manos.

Con información de AFP*

AHORA EN Deportes