El pais
SUSCRÍBETE

Debut de delegación de refugiados en Río 2016

La natación recibió a la primera atleta del histórico equipo, que cuenta con 10 deportistas de países como Siria, Congo y Sudán.

7 de agosto de 2016 Por: El País.com.co

La natación recibió a la primera atleta del histórico equipo, que cuenta con 10 deportistas de países como Siria, Congo y Sudán.

Yusra Mardini estuvo encargada del debut de la delegación de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Río.

La nadadora siria compitió hoy, en el tercer día de los Juegos, por la categoría de 100 metros mariposa femenino, logrando un tiempo final de 1:09,21. Su puntaje no le permitió avanzar en la competencia, que terminó ganando Sarah Sjostrom, de la delegación sueca.

Más allá de su desempeño en el Estadio Acuático Olímpico, Yusra Mardini representó a un grupo de deportistas que conforman una delegación histórica, autorizada por el Comité Olímpico.

La nadadora Mardini nació en Siria, país que tuvo que abandonar por el conflicto bélico. Acompañada de su hermana, Yusra tuvo que cruzar el mar Egeo desde Turquía hasta Grecia, desde donde buscó llegar a Alemania. 

Lea también: 'Coraje, la medalla que ya ganaron los refugiados en los Juegos Olímpicos'.

Un año después, a salvo del conflicto de su país natal, esta deportista cumple su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos, como primer paso para recuperar su nivel, que venía perdiendo desde hace dos años. El próximo miércoles volverá al agua en la prueba de 100 metros libre femenino.

Otros 9 atletas hacen parte del equipo de refugiados. El siguiente en debutar será Rami Anis, también sirio, el próximo martes en la disciplina 100 metro libres.

AHORA EN Deportes