Darwin Atapuma será el jefe de filas en su nuevo equipo ciclístico

Darwin Atapuma será el jefe de filas en su nuevo equipo ciclístico

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El nariñense mudará de escuadra al final del calendario actual, y tendrá la oportunidad de liderar las filas de un nuevo equipo en el 2017.

Tras una temporada sobresaliente en la que logró figurar como uno de los mejores 'escarabajos' en Europa, el nariñense Darwin Atapuma decidió cambiar de escuadra ciclística para el calendario 2017. El TJ Sport, antes conocido como Lampre Mérida, será el nuevo equipo del colombiano, del que será 'jefe' en las grandes rondas europeas.

Hasta ahora, Atapuma había trabajado como gregario en el BMC Racing, trabajando para su líder Tejay Van Garderen. Aún así, logró una gran actuación en la Vuelta a Suiza, donde logró una etapa de montaña, y también ocupó el noveno lugar del Giro de Italia.

“Con la expiración del contrato tenía un montón de ofertas de varios equipos y también tuve la oportunidad de extender mi estancia en el actual, pero el proyecto TJ Sport me llamó la atención en particular y quería llegar a un acuerdo para correr en el primer equipo World Tour de China”, aseguró el pedalista de 28 años.

Atapuma, a quien se le escapó el primer lugar de la última etapa de la ronda ibérica, confesó sentirse agradecido con su experiencia en el BMC: “Doy las gracias al equipo BMC Racing por compartir conmigo tantos bellos momentos en los que me apoyó, incluso en los momentos más difíciles. Para el ambiente de un nuevo proyecto como TJ Sport sin duda es necesario tener aún mayores incentivos y dar mi mejor esfuerzo para lograr objetivos importantes bajo la mirada de una figura carismática de la bicicleta como Saronni. Voy a trabajar con tenacidad para devolver la confianza a mi nuevo equipo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad