El pais
SUSCRÍBETE
El tenista colombiano Daniel Galán sigue demostrando su buen nivel en el Challenger de Guayaquil. | Foto: Foto: Fedecoltenis / El País

Deportes

Daniel Galán es finalista del Challenger de Guayaquil

El tenista colombiano luchará por un nuevo título.

5 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Buenas noticias para el tenis colombiano. El deportista nacido en la capital del departamento de Santander se encuentra participando en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, y se logró instalar en la última ronda del certamen.

En primera ronda, el tenista colombiano chocaba contra el suizo Kilian Feldbausch, al que vencería en tres sets con parciales de 6-3, 6-7 y 5-0. Durante el duelo, el tenista cafetero se vio muy sólido, siendo muy fuerte en las recepciones y aprovechando los break points que tuvo en el compromiso.

Para el primer set, el juego estuvo parejo la mayor parte hasta que la raqueta número 1 de Colombia quebró el servicio del suizo. Galán se mantuvo sólido sin ceder su saque y se impuso por 6-3.

Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: Foto: Fedecoltenis

Para el segundo set, el francés se hizo más constante en su juego y la reacción del deportista cafetero no se hizo esperar, definiendo todo en tiebreak. En esta instancia, el suizo rompió el servicio de Galán en una ocasión, sacando la ventaja suficiente para finalizar la manga 7-6 a su favor.

Para el tercer y definitivo set, el tenista cafetero se vio muy sólido y aprovechó su momento para tomar la ventaja suficiente. Además, explotó las dolencias de su rival de su rival que tuvo que abandonar el partido cuando la manga iba 5-0 a favor del tenista colombiano.

En su siguiente juego, por los octavos de final del torneo, Daniel Galán se enfrentaría al tenista sueco Elias Ymer, al que derrotaría en dos sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2.

Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: Foto Fedecoltenis

Para el segundo, Daniel Galán no bajó el ritmo de juego, el cual su rival no pudo seguir viéndose claramente superado. En esta manga, el tenista colombiano rompió en dos oportunidades el servicio de su rival para llevárselo por 6-2.

En su tercer partido, llegaba el juego por los cuartos final, donde Daniel Galán tendría que verse con el tenista boliviano Hugo Dellien, al que también vencería en dos sets seguidos por 6-1 y 6-2 para estar entre los cuatros mejores del certamen que se disputa en Ecuador.

En el primer set el colombiano pasó por encima del rival, imponiendo condiciones desde el comienzo del duelo y no desaprovechando los puntos que tuvo. Además, rompió en dos ocasiones el servicio de su rival y se lo llevo por un contundente 6-1.

Para la segunda manga, aunque el boliviano intento reaccionar, no le fue suficiente para frenar el ritmo al colombiano que estaba inspirado. Daniel Galán, al igual que en el primer set, rompió el servicio de Dellien en dos ocasiones y se impuso por 6-2.

Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: AFP / El País

En su cuarto partido, llegaba el juego por la semifinal, donde Daniel Galán enfrentaría al tenista brasileño Felipe Meligeni Alves, al que también superaría en dos sets seguidos por 6-4 y 7-6 para estar entre los dos mejores del torneo.

Para la primera manga, el juego estuvo parejo la mayor parte hasta que el tenista colombiano quebró el servicio del brasileño. Galán se mantuvo sólido sin ceder su saque y se impuso por 6-4.

En el segundo set se puso más reñido y todo se decidiría en el ‘tiebreak’, donde el colombiano quebró el servicio de su rival para imponerse 7-6 e instalarse en la final del torneo.

Daniel Galán, la raqueta número 1 del país, se clasificó y dirá presente en la final del Challenger de Guayaquil, donde se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo, quinto mejor posicionado del torneo. La última ronda del certamen está programada para este domingo, 5 de noviembre, y el juego del tenista colombiano está pautado para dar inicio a las 11:00 a.m. (hora de Colombia).

AHORA EN Deportes