Deportes
Corte Suprema sanciona al Atlético Nacional por un caso relacionado con uno de sus exjugadores
El club verdolaga sigue involucrado en procesos que le perjudican en lo económico.
Atlético Nacional se encuentra pasando por un buen momento futbolístico, ya que tiene asegurada su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.
Sin embargo, bajo las últimas administraciones se ha visto envuelto en diferentes escándalos jurídicos que lo han llevado a sufrir grandes pérdidas económicas, las cuales han dificultado su andar deportivo en las competencias que disputa.
En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia decidió sobre el recurso de casación impuesto por Atlético Nacional, el 17 de agosto de 2021. Este proceso se adelanta por parte de Néstor Fernando Villarreal sobre los porcentajes de venta reservados en la transferencia del jugador Dávinson Sánchez, en el año 2017.
El alto tribunal asegura que el 28 de mayo de 2019 se radicó una demanda bajo la premisa de que “entre la sociedad Atlético Nacional S.A. y Néstor Fernando Villarreal, hubo un acuerdo para la transferencia del jugador profesional Dávinson Sánchez Mina, al club Ajax de Ámsterdam, Holanda, conforme a la certificación dada por el presidente o representante legal de Atlético Nacional, el 25 de julio de 2016″.
Asimismo, la sentencia asegura que “la Sociedad Atlético Nacional S.A. ha incumplido con lo pactado respecto de la comisión del 5 % neto sobre el 15 % que le correspondió de la futura venta del jugador por parte del club Ajax de Ámsterdam de Holanda al Tottenham Hotspur de Inglaterra, realizada el 7 de agosto de 2017″.
Después de esta demanda, Atlético Nacional logró salir victorioso en primera instancia, pero luego el demandante acudió al recurso de reposición, en el cual se le da la razón al señor Néstor Fernando Villarreal.
Finalmente y tras no llegar a un acuerdo, el proceso fue llevado a un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, donde la entidad señaló que mantiene la decisión proferida en segunda instancia y que obliga a la entidad deportiva a pagar un monto cercano a los 2.000 millones de pesos.
Cabe destacar que esta cifra corresponde al monto adeudado de 275.000 euros más los intereses generados desde el momento que no se llevó a cabo el pago, además, el club antioqueño deberá cubrir los gastos generados en el proceso.