El pais
SUSCRÍBETE
Los equipos colombianos que disputarán la fase de grupos en torneos Conmebol.
Los equipos colombianos que disputarán la fase de grupos en torneos Conmebol. | Foto: Colprensa

Deportes

Copa Libertadores y Copa Sudamericana: programación de los equipos colombianos en la primera fecha de la fase de grupos

Cuota nacional hará presencia en los torneos continentales.

1 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este martes 2 de abril arranca la Copa Libertadores junto a la Copa Sudamericana. En ambas competencias habrá presencia de equipos colombianos en la fase de grupos, quienes pelearán para acabar con la hegemonía que Brasil y Argentina ostentan en el torneo desde hace varios años atrás.

En ese sentido, esta es la programación de los elencos nacionales, en ambos eventos Conmebol, por la primera fecha de la fase de grupos:

Copa Libertadores

Este será el fixture de Millonarios y Junior en la Copa Libertadores.
Los campeones del 2023 en Colombia (Millonarios y Junior) buscarán avanzar de la fase de grupos en la Copa Libertadores. | Foto: Millonarios y Colprensa.

Copa Sudamericana

  • Miércoles 3 de abril de 2024 - 9:00 p.m: Alianza Petrolera vs. U. de la Calera
  • Jueves 4 de abril de 2024 - 9:00 p.m: Always Ready vs. Medellín
Deportes Tolima vs Deportivo Independiente Medellín - Copa Sudamericana
Medellín clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana luego de dejar atrás, en la fase 1, al Deportes Tolima. | Foto: Prensa Deportes Tolima.

Un Flamengo vigorizado enfrenta en la altura a Millonarios por Libertadores

Millonarios se prepara para recibir el martes en Colombia al poderoso Flamengo, uno de los favoritos a ganar la Copa Libertadores, que llega con sólido desempeño local a la primera fecha de la fase de grupos.

El club brasileño, que tiene tres títulos continentales, pondrá a prueba al exseleccionador brasileño Adenor Bachi “Tite”, contratado en noviembre de 2023, como su entrenador en campeonatos internacionales.

Tite debutó con victoria en la dirección técnica de Flamengo
Tite debutó con victoria en la dirección técnica de Flamengo | Foto: Getty Images

El DT buscará mantener la vara alta que dejó el brasileño Dorival Júnior, cuando convirtió al ‘Fla’ en campeón de la Libertadores en 2022.

El cuadro bogotano, dirigido desde 2020 por el samario Alberto Gamero, se enfrentará en el estadio El Campín a un gigante del fútbol sudamericano que viene de ganar el sábado la final de ida del Campeonato Carioca con goleada de 3-0 contra Nova Iguaçu.

El duelo se disputará a las 17H00 locales (22H00 GMT) en el asequible Grupo E que completan Palestino de Chile y Bolívar de La Paz, rivales el jueves en Rancagua.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes